<
>

Cubs: Christopher Morel demostrando que no debió iniciar en ligas menores

El jugador dominicano está teniendo un inicio de temporada histórico para el equipo de Chicago

Hace unas cuantas temporadas atrás, Aristides Aquino tomó por sorpresa las Grandes Ligas exhibiendo una capacidad de conectar vuelacercas que no se había visto para un jugador de su categoría con los Cincinnati Reds.

Ahora le toca el turno a Christopher Morel y la diferencia es que el polivalente jugador dominicano está demostrando en multiples aspectos que merece un puesto en el equipo grande de Chicago Cubs.

Morel conectó en la jornada del domingo su octavo cuadrangular de la temporada en apenas 11 encuentros disputados, lo que le iguala con la marca establecida por ‘El Punisher’ en 2019 como los dominicanos con más vuelacercas en sus primeros 11 juegos del inicio de campaña.

El nativo de Santiago de 23 años de edad debutó en las Grandes Ligas la pasada temporada y fue una de las notas positivas de una mala temporada con los Chicago Cubs. Morel finalizó con 16 cuadrangulares, 47 remolcadas y 10 robos de bases en 2022.

Por ello muchos se sorprendieron cuando los Cubs no incluyeron a Christopher Morel en su roster del día inaugural, pensando que con lo demostrado la pasada campaña se merecía un puesto para iniciar la campaña.

Pero el equipo decidió subirlo a las Grandes Ligas en este momento y Morel se ha destacado con el madero, siendo el mejor jugador del equipo desde su debut en la campaña.

Morel ha conectado de cuadrangular en cuatro partidos consecutivos, convirtiéndose en el segundo jugador de los Cubs en lograrlo en esta campaña, ya que Patrick Wisdom también lo hizo.

Ahora Morel buscará unirse a su compatriota Sammy Sosa como uno de los tres últimos jugadores en conseguir una racha de cinco cuadrangulares. ‘El Bambino del Caribe’ lo hizo en 1998 y además Ryne Sandberg (1989) y Hack Wilson (1928) lo lograron.

También Morel es el tercer jugador desde el año 2000 con al menos 8 cuadrangulares en sus primeros 11 partidos de la temporada, con Aquino siendo uno de ellos (8 en 2019) y Luis González de Arizona Diamondbacks que tuvo 9 vuelacercas en 2001.

La línea ofensiva que ha dejado Morel en lo que va de temporada es de .396/.957/1.352 con 14 remolcadas, un robo de base y 15 carreras anotadas.

Disfruta de los cuadrangulares de Morel y de toda la acción de Grandes Ligas en América Latina por Star+.