<
>

Víctor Lazala: De vender empanadas y trabajar como seguridad a firmar con un equipo de MLB

play
Las dificultades en el trayecto no fueron impedimento para alcanzar su firma con un equipo de MLB (1:26)

Emmanuel Lazala contó a ESPN DIGITAL sus inicios antes de llegar a San Diego Padres (1:26)

El prospecto de San Diego Padres llamó la atención al lanzarle a Ethan Salas, otra de las promesas de la organización, mientras laboraba en el Estadio Quisqueya

Con más de 900 jugadores que han estado ya en las Grandes Ligas no es nada extraño escuchar historias sobre jóvenes de la República Dominicana que firman con organizaciones de MLB por bonos millonarios y que esperan además convertirse en futuras estrellas.

Por ello la historia de Víctor Enmanuel Lazala no es la típica de uno de esos miles de peloteros que vienen de la media isla caribeña, comenzando que su oportunidad llegó a los 20 años, una edad en la que ya muchos han abandonado ese sueño de jugar en las mayores.

El lanzador que puede alcanzar hasta las 94 millas nunca se rindió y ahora es miembro de la organización de San Diego Padres y se prepara para el siguiente paso de su carrera en la academia ubicada en Najayo, al sur de República Dominicana.

Pero mientras esa oportunidad llegaba, Lazala tenía una digna pero curiosa labor. Trabajaba en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, por donde han pasado muchos peloteros que le pueden servir de inspiración. No obstante, estaba lejos del terreno.

Los Tigres del Licey y Leones del Escogido comparten el Quisqueya como su casa, lo que hace que cada día dependiendo del home club se cambien muchos aspectos logísticos. Por ello Víctor Lazala tenía que cambiar de uniforme cuando jugaban Tigres o Leones.

Yo trabajaba en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con el Escogido hacía de oficial de seguridad y cuando jugaban los Tigres del Licey me convertía en vendedor de empanadas”, le cuenta Lazala a ESPN Digital sobre los pasos que dio antes de firmar con San Diego Padres.

Lazala, oriundo de El Caliche en Manoguayabo, al oeste de la capital dominicana, le agradece a su padre, a su madre y a toda su familia por el apoyo y los consejos brindados, y motiva a los niños que también persigan su sueño, que contrabajo y perseverancia se puede lograr.

Mi papá siempre tuvo ese afán de que yo fuera pelotero. Fue mi apoyo y mi motivación. Desde que estaba en la barriga de mi mamá la acariciaba deseando que yo fuera pelotero. Veía los juegos con mi mamá embarazada”, le cuenta con una sonrisa en su rostro a ESPN.

También agradece a Chris Kemp y Alvin Durán, International Director y DR Coordinator de San Diego Padres, por la confianza que pusieron él para que ahora sea miembro de la organización.

Durán le comenta a ESPN que en uno de esos miles de tryouts que realizan jóvenes dominicanos en busca del sueño de llegar a Grandes Ligas, Lazala tuvo la oportunidad de ser el pitcher en una exhibición con el cotizado prospecto Ethan Salas, el bono más alto de la pasada clase de agentes libres internacionales, y con su potente recta y su buen slider captó la atención de la organización.

Lazala en un momento llegó a tener un acuerdo con otra organización de Grandes Ligas pero optaron por darle de baja. Ahora tiene la oportunidad de alcanzar su objetivo junto a San Diego Padres.

Siempre me ha gustado como lanza Sandy Alcántara. Tengo esa fantasía de ser como él”, comenta el joven de 20 años. “También jugador de posición Ketel Marte. Desde pequeño le he admirado por su dedicación al juego”.

Lo que tal vez Víctor Enmanuel no sabe es que desde ya, así como el también admira a esos jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, él también puede ser y de seguro será con su historia, inspiración para eso miles de niños quisqueyanos que sueñan con jugar en un estadio de Major League Baseball.

Disfruta de los San Diego Padres y toda la acción de la MLB en Latinoamérica a través de Star+.