<
>

El valor de José Bautista para Blue Jays va más allá de los números

play
José Bautista y el 'bat flip' que le dio la vuelta al mundo (1:02)

Revive el épico lance del bate del toletero dominicano que levantó tantas pasiones en todo el mundo del béisbol en la postemporada 2015 con los Blue Jays. (1:02)

El dominicano cerrará su carrera firmando un contrato simbólico con la escuadra que lo convirtió en estrella y a la que ayudó a transformarse hasta lo que es hoy.

No hay muchos nombres que sean sinónimo del béisbol de los Blue Jays como lo es José Bautista y es nuestro gran honor que él se retire formalmente con el jersey del equipo”, Mark Shapiro, presidente y jefe ejecutivo de operaciones de Toronto Blue Jays.

Esas palabras pudiesen parecer simplemente un lindo adorno para una actividad que tiene meses siendo planificada, pero detrás de las mismas, hay un componente histórico para una franquicia a la que José Bautista revitalizó por completo.

José Bautista fue el rostro de un equipo que cerró la brecha de 21 temporadas sin alcanzar la postemporada que tenían los Blue Jays (desde la Serie Mundial de 1993 hasta los playoffs de 2015). El dominicano se convirtió en la cara del béisbol canadiense, fue la figura deportiva de la ciudad de Toronto y más importante aún, significó la redención para toda una generación de fanáticos que nunca había visto a su equipo jugar béisbol de playoffs en octubre.

En nombre de una generación de fanáticos de los Blue Jays que tuvieron el privilegio de ver sus momentos clave en el campo y su inspiradora ética de trabajo, gracias, José, por una década fascinante representando a los Toronto Blue Jays”, agregó Shapiro en su comunicado de prensa, al momento de anunciar el retiro oficial de Bautista de las Grandes Ligas. Son estas palabras las que demuestran que más que sus casi 300 cuadrangulares con la franquicia, el dominicano transformó el béisbol en Canadá.

El hecho de que durante dos años consecutivos, la versión canadiense del viedojuego MLB: The Show, fuese distinta a la estadounidense, y tuviese en su portada a José Bautista, en vez de a otros jugadores, demuestra que el exjardinero tuvo un impacto importante en muchos jóvenes que hoy siguen fervientemente a los Blue Jays y su comportamiento, dentro y fuera del campo, fue un ejemplo que lo colocará, por siempre, en la historia de la escuadra, lo que queda comprobado con su llegada al “Level of Excellence” del conjunto.

Sí, José Bautista tuvo los grandes números y los grandes momentos, a pesar de no ganar una Serie Mundial con los Blue Jays, pero fue una figura transformadora que con un solo swing y un “bat flip” alteró el destino de las Grandes Ligas y de la única franquicia canadiense en la “Gran Carpa”.

Toronto Blue Jays volvió al mapa, tras dos décadas de irrelevancia, gracias a José Bautista y eso pesa mucho más que cualquier estadística.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.