<
>

David Ortiz sobre fallecimiento de Tim Wakefield: "mi corazón está roto"

El exjugador dominicano y compañero de equipo en Boston del recordado nudillista, compartió un tributo sobre el lanzador minutos después de que el equipo anunciara la pérdida.

Boston Red Sox ha anunciado que el exlanzador Tim Wakefield ha fallecido a la edad de 57 años. En la pasada semana, el nombre de Wakefield se colocó en atención de todos los fanáticos del béisbol, tras unas declaraciones dadas por su excompañero de equipo, Curt Schilling, en las que señalaba que el nudillista estaba combatiendo una forma “muy agresiva” de cáncer cerebral.

Tan solo unos días más tarde, los Red Sox, quienes en su momento pidieron respeto para la privacidad de la familia Wakefield, fueron los primeros en anunciar al mundo la lamentable noticia, a la cual han reaccionado múltiples excompañeros del jugador, incluyendo al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, quien por nueve temporadas estuvo junto al lanzador en Boston.

A través de una publicación en la red social Instagram, Ortiz realizó un tributo a Wakefield, al tiempo de expresar lo dolorosa que es la pérdida de quien llamó “un hermano y un amigo”.

No puedo describir lo que significas para mí y mi familia. Mi corazón está roto ahora mismo, porque jamás podré reemplazar a un hermano y un amigo como tú. Descansa en paz, mi hermano”, dijo Ortiz en su publicación.

Junto a Ortiz, Wakefield fue protagonista de dos Series Mundiales (2004 y 2007). Tuvo una carrera de 19 años en MLB, 17 de estos junto a los Red Sox, equipo al que llegó en 1995. Fue una vez al Juego de Estrellas y es generalmente reconocido como uno de los mejores tiradores del nudillo en la historia reciente de las Grandes Ligas.

De su lado, al momento de anunciar el fallecimiento de Wakefield, los Red Sox también rindieron tributo a su legado como jugador y como ser humano.

Nuestros corazones están rotos con la pérdida de Tim Wakefield. ‘Wake’ encarnó la verdadera bondad; un esposo, padre y compañero devoto, un amado locutor y un líder comunitario como ningún otro. Él le dio mucho al juego y a la Nación Red Sox. Nuestro más profundo amor y pensamientos están con Stacy, Trevor, Brianna y la familia Wakefield", señaló el equipo a través de sus redes sociales.