<
>

Los Astros confían en Cristian Javier para iniciar la remontada

play
Astros confían en repetir viejas hazañas y Rangers disfrutan volver a casa (1:42)

Los Astros no están preocupados pese a estar abajo en la serie ante unos Rangers que buscan aprovechar el regreso a su parque para ganar su boleto a la Serie Mundial. (1:42)

A pesar de estar abajo 2-0 en la serie, los Astros están convencidos de que el pitcher Cristian Javier será suficientes para ganar el Juego 3 frente a Rangers en Arlington


ARLINGTON – Si alguien puede darle un respiro a los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, es Christian Javier.

El lanzador dominicano de los Astros será el abridor del Juego 3 contra los Texas Rangers, que tienen ventaja de 2-0, después de vencer a Justin Verlander y Framber Valdez.

Javier llega después de una impresionante apertura en la Serie Divisional contra los Minnesota Twins, ante quienes lanzó pelota de un hit, sin carrera en cinco entradas que incluyeron nueve ponches.

“Como siempre, saldré a tratar de dar lo mejor de mi, con lo mejor de mis habilidades“, dijo Javier en conferencia de prensa el martes. “Siempre me pongo en manos de Dios y dejo que me guíe y si decide que ganemos mañana, así será. Pero de mi parte, voy a tratar de competir mejor que nunca para mi equipo“.

Javier está consciente de que los Astros necesitan ganar para seguir en contienda real, después de que sus probabilidades cada vez son menores.

Los equipos que llegaron al Juego 3 abajo 0-2 en una serie de playoffs en Grandes Ligas al mejor de siete fueron eliminados casi 86 por ciento de las ocasiones, incluidas 13 de las últimas 14 veces que sucedió.

Además, los Rangers tienen marca de 5-1 como locales en seis juegos de Serie de Campeonato en su casa, entre el 2010 y 2011, cuando aún jugaban en el anterior parque de pelota de Arlington.

“Mi trabajo es salir y no dejar que el juego se acelere sobre mi“, mencionó. “Tengo que tratar de estar relajado“.

El receptor de los Astros, Martín Maldonado, dijo que una de las virtudes de Javier era precisamente que podía estar tranquilo hasta en las situaciones de juego más adversas.

“Siempre está calmado”, dijo Maldonado. “Ataca a los bateadores. No hay ningún momento demasiado grande para él. Creo que por eso vamos a ser realmente buenos mañana (miércoles)“.

Maldonado dijo Javier que esa era una de las razones por las que habían tenido buen desempeño como visitantes (51-30) toda la temporada y en particular en el estadio de los Rangers, donde su marca fue de 6-1, incluyendo la barrida entre el 4 y 6 de septiembre con un marcador global en los tres partidos de 39-10.

“Creo que aquí vemos la pelota bien“, dijo. “Nos sentimos cómodos bien aquí como equipo. Hay muchos huecos en los jardines donde la pelota puede caer, también la pelota va mucho por el centro en un montón de lugares alrededor de la barda“.

“Así que creo que estamos en el estadio correcto para la remontada“.