<
>

Adrián Beltré lanza 1ra bola y vive viaje al pasado

play
El Juego 1 de la Serie Mundial es un Clásico instantáneo (2:49)

Enrique Rojas y Guillermo Celis con el reporte de lo sucedido en el duelo que Rangers le ganó en 11 entradas a Diamondbacks. (2:49)

El ex tercera base reconoció que ver a su ex equipo, los Texas Rangers, en Serie Mundial provocó la mayor nostalgia desde que decidió retirarse del béisbol como jugador en 2018


ARLINGTON, Texas -- Para Adrián Beltré, este fin de semana fue un viaje al pasado, dentro y fuera del terreno de juego.

El ex tercera base reconoció que ver a su ex equipo, los Texas Rangers, en Serie Mundial provocó la mayor nostalgia desde que decidió retirarse del béisbol como jugador profesional, al finalizar la temporada 2018.

También dijo que recordó aquellos tiempos en que llegaba temprano al parque de pelota anterior de los Rangers para jugar, cachar, batear e instruir a su entonces pequeño hijo en el deporte del béisbol.

Y que la oportunidad de ver a sus ex compañeros con los que disputó la Serie Mundial del 2011, con los que compartió casi una década, así como su número retirado y su nombre en el Salón de la Fama del equipo han hecho que valga la pena el viaje a Arlington.

"Es buenísimo regresar en una situación en la que por fin parece que el equipo puede darle un campeonato de Serie Mundial a sus fans", dijo Beltré. "Espero que estos muchachos lo logren".

En su primera temporada con los Rangers, Beltré fue parte del equipo que se quedó dos veces a un strike de ganar la Serie Mundial contra los St. Louis Cardinals. Jamás volvió a estar tan cerca de ser campeón el resto de su carrera.

"Por eso es que significará demasiado para mí que este equipo gane la Serie Mundial", mencionó Beltré. "En el 2011 nos quedamos demasiado cerca. Siempre entendí que una de las razones por las que me trajeron aquí a mí y a otros de los muchachos fue para ganar el campeonato que no pudieron el año anterior.

"Pero no pudimos. Nos quedamos cerca pero no pudimos", agregó. "Así que si estos muchachos ganan tres partidos más voy a sentir que me quitan un peso de encima".

Adrián Beltré, de 44 años, será elegible para el Salón de la Fama en la próxima votación, después de una carrera que comenzó en Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers en 1998, cuando tenía 19 años de edad.

"No voy a mentir, me gustaría estar en la votación", aceptó. "Pero trato de no pensar mucho en eso. A veces lo hago porque ustedes (prensa) me pregunta. Pero es algo que yo no puedo controlar. Ya hice mi parte… Veremos qué pasa".

Beltré lanzó la primera bola del Juego 2 del Clásico de Otoño, en el más reciente homenaje que la organización ha brindado para él.