<
>

LIDOM: Nelson Cruz y la despedida de un Gigante

play
Nelson Cruz esta listo para su etapa final en el mundo del baseball (3:30)

El veterano confirmó su retiro de la MLB en el inicio de su gira de despedida en LIDOM (3:30)

El veterano jugador de 43 años y 19 temporadas en las Grandes Ligas puso fin a su carrera tras una última aparición como jugador en la LIDOM.

La carrera de jugador profesional de Nelson Cruz ha llegado a su fin. El poderoso bateador designado, quien disparó más de 460 cuadrangulares en Grandes Ligas, se despidió ante el público de la ciudad de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes del Cibao, el equipo que le dio la oportunidad de jugar béisbol profesional por primera vez en el año 2001.

Mucho se puede hablar del hecho de que, en su gira de despedida, Cruz decidió que solamente jugaría cinco partidos, tomando en cuenta la gran cantidad de fanáticos que ha cultivado a lo largo de su carrera, es probable que muchos se quedaran sin la oportunidad de verlo por última vez. Sin embargo, en sus propias palabras, el bateador designado de los Gigantes indicó que quería entregarse por completo y salir por la puerta grande, demostrando que aún le queda en el tanque.

Si la muestra de cinco partidos es suficiente para algunos, Cruz hizo eso mismo, al terminar bateando para promedio de .308 con OPS+ de 110 y dos remolcadas, aunque no conectó cuadrangulares.

Del mismo modo, mucho se puede decir del hecho de que, en su último partido, los Tigres del Licey se llevaron el triunfo, lo que deja un sabor agridulce a su despedida, pero esta “gira” de retiro no tenía nada que ver con victorias, derrotas o estadísticas, simplemente se trataba de plasmar una imagen positiva en la mente de todos los fanáticos, tras no haber podido culminar en sus propios términos su última temporada en MLB.

Cruz, definitivamente se convirtió en un gigante para su país. Muchos podrán apuntar a algún aspecto negativo, como lo ocurrido en la Serie Mundial de 2011 o su suspensión en el caso Biogénesis, pero tal como señaló en su primera rueda de prensa con el equipo, el pasado 2 de noviembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de los errores se crece, se aprende y se avanza. La carrera de Nelson Cruz es prueba de ello.

Ahora, el exjugador tiene la puerta abierta para varios roles en distintas instituciones, pero no queda duda alguna de que, como pelotero, siempre será recordado por las emociones que hizo vivir a un pequeño país en el centro del Caribe y más aún, a un pequeño poblado como es Las Matas de Santa Cruz en su natal Monte Cristi.

Nelson Cruz es un gigante y ante su público, junto a su primer equipo, recibió la despedida que merecía como tal.