<
>

Bobby Abreu confía en que MLB volverá a tener complejos en Venezuela

El estelar exjugador estimó que una vez se den las condiciones, los equipos de la liga más importante del béisbol mundial volverán a tener hogar en su país.

Bobby Abreu es uno de los nombres más importantes del béisbol venezolano en las Grandes Ligas. 18 temporadas en las que obtuvo múltiples galardones, así como sólidas estadísticas, lo establecen como uno de los mejores jugadores en la historia del país suramericano dentro de MLB.

La gran carrera de Abreu le hizo merecedor de ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino junto a Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré y Carlos Beltrán. Horas antes de la ceremonia de inducción, el venezolano conversó con ESPN Digital sobre varios temas, en especial el futuro del béisbol en su país y cómo él trabaja de la mano con la nueva camada de soñadores que esperan tener la oportunidad de uniformarse con un equipo de Grandes Ligas.

Monté mi academia para ayudar a todos estos jóvenes que quieren alcanzar el sueño de las Grandes Ligas. Buscar primero su firma y después ir preparándolos para que alcancen ese sueño. Me pongo a batear con ellos, prácticamente a transmitirles todo el conocimiento que yo obtuve en el curso de los años, pasándoselos a ellos, trabajando con los fundamentos, las reglas, las partes sencillas, y buscar técnicas de bateo que es la parte primordial en el juego”, dijo Abreu sobre su motivación para iniciar su proyecto como entrenador de béisbol.

Abreu conoce lo que significa para un prospecto de Venezuela tener que luchar para ser reconocido y eventualmente tener que viajar a otro país ya que los equipos de MLB decidieron cerrar sus academias en esa locación. Sin embargo, se mantiene positivo de que eventualmente, si se dan las condiciones, el proyecto será retomado y Venezuela verá academias de Grandes Ligas en su territorio.

Sabemos que como hay talento aquí en República Dominicana, ellos (MLB) saben que en Venezuela hay mucho talento también. Creo que es cuestión de esperar (que transcurran) todas las cosas que suceden. Yo estoy hasta convencido de que ellos tienen en sus planes hacer lo mismo (colocar academias), pero ya estuvo en Venezuela ese proyecto, y es retomar el tema de las academias”, sentenció.

Mientras tanto, Abreu planea seguir trabajando con la juventud venezolana interesada en el béisbol, aunque por ahora tomará un descanso para ver la celebración de su gran carrera en su inducción al Salón de la Fama del Béisbol Latino.