<
>

Brewers: Rhys Hoskins confía en no tener limitaciones con la rodilla

Hoskins dijo que debería tener pocas limitaciones en su primera primavera con Brewers tras perderse la temporada 2023 por un desgarro del ligamento anterior cruzado izquierdo.


MILWAUKEE – El primera base de los Milwaukee Brewers, Rhys Hoskins, dijo que debería tener pocas limitaciones en su primera primavera con su nuevo equipo tras perderse toda la temporada 2023 por un desgarro del ligamento anterior cruzado izquierdo.

"Estaré feliz de entrar al campo", dijo Hoskins el lunes en una conferencia de prensa por Zoom después de acordar la semana pasada un contrato de dos años y 34 millones de dólares que incluye una opción de salida después de esta temporada. "Estoy bastante aburrido como jugador por haber estado inactivo durante tanto tiempo".

Hoskins se lesionó una rodilla en marzo pasado mientras fildeaba un roletazo en un juego de entrenamiento de primavera con los Philadelphia Phillies, donde había pasado toda su carrera en las Grandes Ligas antes de unirse a los Brewers.

"Definitivamente, todavía hay algunas cosas que he tenido que lograr durante la temporada baja para progresar con la rehabilitación, pero el 1 de febrero se cumplirán aproximadamente 10 meses y medio, 11 meses (desde la lesión)", dijo Hoskins. "Así que para cuando llegue a Arizona para la primavera, estoy seguro de que volveré a estar cómodo porque ha pasado más o menos un año, realmente, debería tener pocas o ninguna limitación. Llegaremos allí y que comienzan los juegos, lo cual será simplemente emocionante para mí".

Hoskins, quien cumplirá 31 años el 17 de marzo, debería llenar un gran vacío para los Cerveceros como primera base con poder. Hoskins bateó .246 con porcentaje de embasamiento de .332, 30 jonrones y 79 carreras impulsadas en 2022, que marcó su cuarta temporada con al menos 27 jonrones.

Tiene un promedio de carrera de .242, con porcentaje de embasamiento de .353, .492 de porcentaje de embasamiento, 148 jonrones y 405 carreras impulsadas en 667 juegos de temporada regular. En nueve juegos de su carrera en Milwaukee, Hoskins ha bateado .342 con un porcentaje de embasamiento de .405, slugging de .790, cinco jonrones y ocho carreras impulsadas.

"Sinceramente, no estaba seguro de que pudiéramos acceder a un jugador como él", dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Cerveceros, Matt Arnold. "No podría estar más emocionado de tener este tipo de perfil aquí porque encaja muy bien. Es justo el tipo de jugador que necesitábamos".

Hoskins podría recibir $16 millones de dólares por una temporada o $48 millones en tres años como parte de su contrato. Recibirá un salario de $12 millones este año, y el contrato incluye $18 millones en 2025. Si Hoskins opta por no jugar, recibiría una rescisión de $4 millones, pagadera el 1 de febrero de 2026.

Si Hoskins decide jugar, el acuerdo incluye una opción mutua de $18 millones para 2026. Si esa opción se rechaza, Hoskins recibiría una rescisión de $4 millones, pagadera el 1 de febrero de 2026.

Milwaukee no tuvo mucha producción en la primera base la temporada pasada, ganó la División Central de la Liga Nacional a pesar de tener un OPS de .705 que ubicó al club en el puesto 14 entre 15 equipos de la Liga Nacional, solo por delante de los San Francisco Giants.

Rowdy Tellez conectó 35 jonrones para los Cerveceros en 2022, pero solo logró 13 el año pasado y no se le ofreció una extensión antes de firmar con Pittsburgh Pirates. Carlos Santana, quien jugó gran parte del tiempo en la primera base de Milwaukee luego de ser adquirido en la fecha límite de cambios, sigue siendo agente libre.

Los Cerveceros también incorporaron a Jake Bauers, quien bateó .202 con porcentaje de embasamiento de .279, 12 jonrones y 30 carreras impulsadas para los New York Yankees la temporada pasada. Pero Hoskins parece ser el principal primera base de los Cerveceros, ya que esperan que mantenga la producción que aportó para los Phillies.

Hoskins era un favorito de los fanáticos en Philadelphia y brindó uno de los momentos más memorables en la pelea de los Phillies hacia la Serie Mundial de 2022 cuando golpeó su bat después de conectar un jonrón de tres carreras ante Spencer Strider en el Juego 3, una victoria en la Serie Divisional de la Liga Nacional, ante Atlanta Braves.

Los Phillies optaron por no buscar un nuevo acuerdo con Hoskins después de mover de los jardines al dos veces Jugador Más Valioso, Bryce Harper, y convertirlo en su primera base habitual.

"Tendré muy buenos recuerdos de mi estancia en Philadelphia y estaré emocionado de volver cuando sea (del 3 al 5 de junio)", dijo Hoskins. "Fueron sinceros conmigo al comienzo de la temporada baja, lo que creo que, probablemente, fue bueno para mí emocionalmente, simplemente poder cerrar un poco después de un año extraño y continuar con lo que sigue, lo que terminó siendo creo que encajará perfectamente aquí en Milwaukee". ​