<
>

Astros nombran cerrador a Josh Hader; Ryan Pressly será preparador

El nuevo mánager de Astros, Joe Espada, ya comenzó a hacerse notar tras anunciar que Josh Hader será el cerrador del equipo, dejando como preparador al otrora apagafuegos Ryan Pressly.


WEST PALM BEACH, Fla. -- El recién contratado Josh Hader cerrará para los Houston Astros y el otrora responsable de esa función, Ryan Pressly, asumirá un rol de preparador, dijo el nuevo mánager Joe Espada cuando Houston comenzó los entrenamientos de primavera el miércoles.

Hader, cinco veces All-Star, acordó el 22 de enero un contrato de cinco años y $95 millones. El zurdo, que cumplirá 30 años el 7 de abril, desplazó a Pressly, un derecho de 35 años que sumó 102 salvamentos para los Astros en las últimas cuatro temporadas.

Espada dijo que se reunió con Hader y Pressly en su oficina para informarles de su decisión.

"Todo salió bien", dijo Espada. "Ambos muchachos quieren lo mejor para este equipo. Creo que el objetivo final es tener el trofeo a fin de año".

Hader regresó a la organización de los Astros después de pasar dos años en su sistema de ligas menores desde mediados de 2013 hasta mediados de 2015.

"Ambos han tenido éxito. Me siento más cómodo dándole esa oportunidad a Hader ya que ha demostrado su capacidad para hacerlo", dijo Espada. "Lo mismo que Pressly. Es sólo que Pressly no lanzará la novena entrada... No quiero poner palabras en boca de Pressly, pero todo lo que me dijo fue que está de acuerdo".

Hader dijo que habló con Pressly, dos veces All-Star, alrededor del momento de su acuerdo.

"El objetivo es construir esa relación y ganar partidos", dijo. "Muchas cosas pueden agitarse en el exterior y pintar un cuadro que no es así. Pero para él y para mí, hemos tenido una gran relación hasta ahora y continuamos construyendo a partir de eso".

"En última instancia, en el juego de béisbol, los roles son muy importantes", añadió Hader. "Tenemos rutinas. Cuando eres capaz de seguir esa rutina y sabes lo que tienes que lograr, puedes desempeñarte mejor porque sabes lo que tienes que hacer".

El bullpen de Houston también incluye al derecho Bryan Abreu, de 26 años.

"Los tres de atrás son sólidos", dijo Hader. "Pero incluso los muchachos que llenan los espacios en la parte delantera son importantes como los tres de atrás. Creo que tenemos muchachos que pueden desempeñar ese papel muy bien y ponernos en el lugar para ganar juegos y cerrar la brecha hasta la final".