<
>

Estadio de Guardians seguirá llámandose Progressive Field

El estadio que acoge a los Cleveland Guardians mantendrá el nombre de Progressive Field hasta 2036.


CLEVELAND -- Los Cleveland Guardians no cambiarán el nombre de su estadio en el corto plazo.

El equipo anunció el miércoles un acuerdo de 13 años con Progressive Insurance para ser su principal proveedor de seguros, un acuerdo que mantendrá su sede en el centro llamada Progressive Field hasta la temporada 2036.

Progressive compró inicialmente los derechos del nombre en 2008. Antes de eso, el estadio se conocía como Jacobs Field, el nombre del ex propietario Dick Jacobs y su familia.

Los Guardianes se encuentran en medio de un enorme proyecto de reconstrucción del estadio, inaugurado en 1994.

El equipo dijo que el nuevo acuerdo podría extenderse hasta 2041 si el arrendamiento del estadio se extiende hasta ese período.

Los términos financieros no fueron revelados.

"Progressive Insurance y los Guardians se enorgullecen de llamar a Cleveland su hogar, y este acuerdo simboliza nuestro compromiso colectivo entre nosotros, los fanáticos de la franquicia y la comunidad del noreste de Ohio", dijo la directora ejecutiva de Progressive, Tricia Griffith. "Esperamos ser parte de muchos más recuerdos en el estadio en los próximos años".

Nuevos letreros de Progressive fueron agregados en la entrada del estadio y, como parte de la extensión, se incorporarán más letreros en el exterior.

En 2021, el equipo cambió su nombre de Indians a Guardians, poniendo fin a meses de discusiones internas provocadas por un ajuste de cuentas nacional por parte de instituciones y equipos para eliminar permanentemente logotipos y nombres considerados racistas.