<
>

Rangers: Relevista se fractura la mano golpeando la pared

El zurdo de los Rangers, Brock Burke, se rompió la mano derecha al golpear una pared luego de una mala salida el viernes por la noche contra los Astros.


HOUSTON -- El relevista de los Texas Rangers, Brock Burke, se rompió la mano con la que no lanza mientras golpeaba una pared luego de una mala salida el viernes por la noche contra los Houston Astros.

El mánager Bruce Bochy dijo que Burke, quien es zurdo, se rompió la mano derecha cuando golpeó la pared "por frustración" y fue colocado en la lista de lesionados el sábado.

El jugador de 27 años permitió tres hits y cuatro carreras en la séptima entrada de la victoria de su equipo por 12-8.

"Queremos que nuestros muchachos, nuestros atletas sean competitivos y odien perder, pero con esa pasión hay una buena ventaja, y cuando cruzas esa línea habrá consecuencias", dijo Bochy. "Y acabamos de ver lo que pasó allí. Te encanta el hecho de que anoche estaba molesto por no ayudar al club... pero simplemente no fue una decisión inteligente".

Los Astros no estaban contentos con el golpe de Burke al codo del toletero Yordan Álvarez después de casi golpearlo en tres lanzamientos anteriores adentro. Álvarez miró fijamente a Burke antes de trotar hacia la primera base. Kyle Tucker envió el siguiente lanzamiento de Burke al segundo piso del jardín izquierdo para su segundo home del juego y lo puntuó con un lanzamiento de bate.

Bochy negó que Burke, quien tiene efectividad de 15.00 en cinco apariciones esta temporada, estuviera tratando de golpear a Álvarez.

"Cualquier equipo estaría molesto en esa situación con los lanzamientos, cuando él está teniendo dificultades para tirar strikes", dijo Bochy. "Cuatro lanzamientos van hacia su jugador. Nosotros también estaríamos enojados. Pero Burke estaba ahí afuera... porque está tratando de encontrar su juego. No habría estado en esa situación si hubiera tenido buen comando y control".

Bochy dijo que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con Burke sobre lo sucedido, pero que planea tener una conversación al respecto.

"Obviamente se arrepiente", dijo Bochy. "A veces no tienes tiempo para pensar en cuáles pueden ser las consecuencias. Simplemente estás así de molesto y así de frustrado. Esa es la pasión por hacerlo bien (y) odiar perder. No es la primera vez que lo veo".

En 2022, el relevista de los Astros, Phil Maton, se rompió el dedo meñique derecho cuando golpeó un casillero en señal de frustración después del final de la temporada regular de Houston, lo que provocó que se perdiera la postemporada.

El derecho Austin Pruitt fue llamado desde Triple-A Round Rock para ocupar el lugar de Burke en la plantilla.