Las dos leyendas del béisbol dominicano hablaron con ESPN Digital sobre la importancia que tuvieron en sus vidas y sus carreras los legendarios peloteros de los Giants.
Grandes Ligas ha sido golpeada fuertemente con la pérdida de dos figuras irremplazables en la historia, especialmente para San Francisco Giants, con la partida física del inmortal del béisbol, Willie Mays, y en la noche del 28 de junio, con el fallecimiento del también miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el puertorriqueño Orlando Cepeda.
Dos leyendas del béisbol dominicano, Juan Marichal y Felipe Alou, tuvieron la oportunidad de compartir el terreno de juego y vivir como compañeros de Cepeda y en conversación con ESPN Digital, ambos expresaron el gran pesar que les deja la partida de a quien catalogaron como un ser humano excepcional.
"Es muy triste, muy triste. En una semana he perdido dos hermanos, no simplemente dos amigos o excompañeros. Willie y Orlando eran mis hermanos y los voy a extrañar mucho", dijo Juan Marichal a ESPN Digital. "Hablé recientemente con Orlando. Él había salido del hospital por un contratiempo, pero pensábamos que todo estaba bien. Me sorprendió cuando me llamaron para informarme de su fallecimiento", agregó Marichal.
El ex lanzador dominicano de 86 años dijo a ESPN Digital que tiene planeado viajar a San Francisco el próximo fin de semana para participar en una ceremonia en el Oracle Park en honor a Mays, programada para el lunes 8 de julio. "Tengo que conversar con los Giants, pero supongo que ahora habrá dos eventos", dijo Marichal. "Es una situación muy triste", indicó.
Cepeda, Marichal y Mays, tres miembros del Salón de la Fama de Cooperstown fueron compañeros de equipo con los San Francisco Giants entre 1960 y 1966, cuando el inicialista y jardinero puertorriqueño fue transferido a los St. Louis Cardinals.
De su lado, Felipe Alou dijo a ESPN Digital: “me siento muy mal por la muerte de Cepeda. Yo sabía que no estaba muy bien, pero igual me duele mucho”, indicó el exjardinero dominicano, quien fue compañero y amigo de Cepeda.
“Han sido dos golpes contundentes”, dijo Alou sobre los fallecimientos de Willie Mays y Cepeda en una semana. Los Giants se mudaron de Nueva York a San Francisco para el inicio de la temporada de 1958 y en ese primer equipo que jugó en la bahía estuvieron Alou, Cepeda y Mays.
“Cepeda, Mays y yo éramos los únicos remanentes del equipo debutante de los Gigantes en San Francisco. Ahora quedo yo solo. Es triste”, dijo Alou, quien fue mánager de los Giants y actualmente funge como un asesor especial de la directiva.
“Para mí, como antiguo compañero de Mays y Cepeda, es duro, pero con Cepeda tenía una relación especial porque éramos latinos y fuimos compañeros en ligas menores y luego de habitación en Grandes Ligas en una era tan difícil con la discriminación racial”, dijo Alou. “Cepeda me recibió en los entrenamientos de ligas menores en 1956 y fue la persona que me ayudó a adaptarme a un nuevo país y una realidad muy diferente a que conocía de mi país”, culminó diciendo el exdirigente.