<
>

Judge y Soto contra Skubal en el Clásico de Pequeñas Ligas

Aaron Jude y Judge Soto ante los envíos de Tarik Skubal, el duelo estelar en la séptima edición del Clásico de Pequeñas Ligas este domingo


Los jardineros Aaron Judge y Juan Soto, los dos mejores bateadores de la Liga Americana desde el día inaugural de la actual temporada, enfrentarán a Tarik Skubal, el lanzador más dominante del circuito, en la séptima edición del Clásico de Pequeñas Ligas en Grandes Ligas (MLB).

Comenzando a las 19:00 horas, ET, por todas las plataformas de ESPN, los New York Yankees y los Detroit Tigers completan el domingo la serie que arrancó en el Comerica Park, enfrentándose en el Histórico Bowman Field en Williamsport, Pennsylvania, en medio de la edición número 77 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas arrancó el pasado miércoles con 20 equipos, 10 de Estados Unidos y 10 de otros países. Los equipos estadounidenses y los internacionales juegan en grupos separados, en un formato de doble eliminación. El torneo culminará con las finales de Estados Unidos y la zona internacional el 24 de agosto y el juego por el campeonato el domingo 25 de agosto.

Desde el 2017, la oficina del comisionado de MLB celebra un partido del domingo en la noche frente a los jugadores de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y sus familias como una manera de reforzar el compromiso de la liga con los aspirantes a beisbolistas de todo el mundo. En ocho años, el evento solamente dejó de celebrarse en el 2020 debido al coronavirus. Los Pittsburgh Pirates derrotaron 6-3 a los St. Louis Cardinals en el 2017, los New York Mets 8-2 a los Philadelphia Phillies en el 2018, los Chicago Cubs 7-1 a los Pirates en 2019, los Cleveland Guardians blanquearon 3-0 a los Los Angeles Angels en 2021, los Boston Red Sox vencieron 5-3 a los Baltimore Orioles en 2022 y los Washington Nationals 4-3 a los Phillies el año pasado.

Nueva York (73-51) posee la mejor marca de la Liga Americana, pero apenas lidera por un juego a los Baltimore Orioles (72-52) en una gran batalla por el banderín de la División Este. Detroit (60-64) ocupa el cuarto lugar en la División Central, mientras trata de evitar su octava temporada seguida con récord negativo.

Yankees y Tigers intercambiaron blanqueadas en los primeros dos encuentros de la serie. Nueva York ganó 3-0 el viernes con una brillante salida del estelar Gerrit Cole (6 IL, 8K) y el jonrón número 44 de la temporada de Judge. El sábado, Detroit salió airoso 4-0 con cinco ceros del novato venezolano Keider Montero y dos impulsadas del infielder cubano Andy Ibáñez.

El domingo, el derecho Marcus Stroman (8-6, 4.01) abrirá por los Yankees y el zurdo Skubal (14-4, 2.53 y 180 ponches) comenzará por los Tigers.

Skubal, quien lidera la Liga Americana en victorias, efectividad y ponches, busca ser el primer ganador de la Triple Corona del pitcheo en una temporada completa, desde que Justin Verlander (Tigers) y Clayton Kershaw (Los Angeles Dodgers) lo hicieron en 2011, en Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.

Shane Bieber, de los Cleveland Guardians, logró la hazaña en el 2020, cuando la pandemia obligó a que se jugara una temporada reducida a 60 juegos.

Skubal, quien ponchó 18 bateadores y permitió tres carreras en 13.0 entradas en sus últimas dos apariciones, tendrá que lidiar con los Yankees, cuya marca de 40-23 en la carretera es la mejor de MLB. Pero sobre todo, con el temible dúo dinámico de los Bombarderos del Bronx.

Judge (.332, 44 jonrones, 111 CE, 102 BB y 1.171 de OPS) y Soto (.302, 34 jonrones, 103 anotadas, 103 BB y 1.038 de OPS) se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig (4 veces) como las únicas parejas de los Yankees con 30+ HR y 100+ BB en una temporada. El par de Judge y Soto alcanzó el hito en 122 juegos, lo más rápido de la historia de MLB.

Soto se fue de 7-0 con un boleto en los primeros dos juegos contra Detroit, después de pegar seis jonrones en cuatro juegos y tres en un partido por primera vez en su carrera, mientras que Judge bateó de 8-2 con un jonrón.

El miércoles, en el último choque de una serie contra los Chicago White Sox, Judge pegó su cuadrangular número 300 en su juego 955, la menor cantidad de todos los tiempos.