<
>

Ohtani y Arraez coquetean con la gloria en antepenúltimo fin de semana de MLB

Además de estar rumbo a jugar en la postemporada, ambos jugadores buscan cerrar su campaña inscribiendo sus nombres en los libros de historia.

El espectacular toletero japonés Shohei Ohtani lleva su show a Atlanta, el venezolano Luis Arraez busca alargar una increíble racha de contacto, los New York Mets visitan a los Philadelphia Phillies en un choque de los dos equipos más calientes de la actualidad, los Milwaukee Brewers y los Arizona Diamondbacks recrean el adelanto de un potencial encuentro de playoffs y la gran rivalidad entre Boston Red Sox y New York Yankees celebra su último encuentro del verano, en el antepenúltimo fin de semana de la temporada regular de las Grandes Ligas.

En el proceso, los Phillies (88-58) y Los Angeles Dodgers (87-59) tienen en agenda la disputa por la mejor marca de la Liga Nacional, mientras que los Cleveland Guardians (84-63) reciben a los molestosos Tampa Bay Rays, mientras pelean el mejor récord de la Liga Americana a los Yankees (85-62) y los Baltimore Orioles (83-64).

Con un hit del dominicano Juan Soto en la décima entrada, Nueva York derrotó 2-1 a Boston, el jueves, en el inicio de esa serie. Los Red Sox (74-73) están a 4.5 juegos del último puesto Wild Card de la Liga Americana y prácticamente en sala de cuidados intensivos.

Tampa Bay (72-75), cuya racha de cinco apariciones seguidas a playoffs (marca de la franquicia) está en grave peligro de terminar, derrotó 5-2 a los Guardians, el jueves, en el inicio de esa serie de cuatro juegos en el Progressive Field.

Los Angeles y los Atlanta Braves abrieron la temporada como los mayores favoritos para representar al viejo circuito en la Serie Mundial de octubre, pero las lesiones han pasado una gran factura, principalmente a los últimos, que entran al fin de semana un juego fuera del tercer comodín de la Liga Nacional.

Los Angeles comanda la División Oeste (que ganó en 10 de las anteriores 11 temporadas) por cinco juegos sobre Arizona y 5.5 sobre los San Diego Padres. Atlanta (79-67) está a nueve juegos de los Phillies en la División Este, pero solo a uno de los Mets (80-66) en la lucha por el último lugar a los playoffs.

Los Dodgers son encabezados por Shohei Ohtani, quien en su primera temporada vestido de azul tiene 47 jonrones y 48 bases robadas y está en ruta de convertirse en el primer jugador 50-50 de la historia de Grandes Ligas.

De participar en los últimos 16 juegos de su equipo, Ohtani proyecta terminar la temporada con 52 cuadrangulares y 53 bases robadas. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana es el favorito de ESPN BET para conquistar el trofeo en la Liga Nacional este año.

Mets y Phillies han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos y tienen idénticas marcas de 23-15 desde el 1 de agosto. Mientras los visitantes defienden la última posición de postemporada, los locales buscan acercarse más a su primer banderín divisional en 13 años. Luis Arraez y los Padres jugarán contra los rivales divisionales San Francisco Giants. El venezolano lidera la Liga Nacional en bateo con promedio de .317 (14 puntos sobre el dominicano Marcell Ozuna, de Atlanta), mientras busca ser el primer ganador de tres títulos seguidos con tres uniformes diferentes.

Más impresionante aún: Arraez comienza el fin de semana con una racha de 27 juegos y 124 apariciones al plato sin poncharse. "La Regadera" se ha ponchado 26 veces en 616 apariciones, después que el año pasado terminó con 34 ponches en 617 apariciones.

El jardinero Mookie Betts, de los Dodgers, conseguirá las apariciones necesarias para entrar en la carrera por el liderato de bateo en algún momento del fin de semana. Betts tiene el segundo mejor promedio de la liga (.306), pero está dos apariciones detrás de lo requerido (3.1 apariciones por cada juego celebrado por su equipo) para ser elegible.

Los subestimados Milwaukee Brewers (84-62), que tienen la mayor ventaja de un líder divisional en MLB (nueve juegos sobre los Chicago Cubs), visitan a los Arizona Diamondbacks (82-64), ocupantes del primer comodín de la Liga Nacional.

Con el standing actual, Milwaukee recibiría a los Mets y Arizona a los Padres en la primera ronda de playoffs y los ganadores avanzarían contra Dodgers y Phillies en las Series Divisionales para intentar provocar un encuentro en la Serie de Campeonato.

Pero la distancia entre Mets y Diamondbacks es apenas de dos juegos, restando dos semanas más de competición, por lo que existe una gran posibilidad de que un enfrentamiento con Milwaukee ocurra temprano en la liguilla de octubre.