Luis Gil se declara listo para tomar el montículo contra Gavin Williams en el Juego 4 de la ALCS en el Progressive Field en Cleveland
CLEVELAND – El novato dominicano de los New York Yankees, Luis Gil, cree estar preparado para enfrentar la alineación de los Cleveland Guardians y el frío en Progressive Field, el viernes, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Gil ganó 15 juegos y laboró 151.2 entradas en su regreso de una larga rehabilitación por una operación Tommy John, pero no sube al box desde el 28 de septiembre, cuando permitió seis carreras y cuatro cuadrangulares contra los Pittsburgh Pirates en el Yankee Stadium.
“En primer lugar, tengo que agradecer a Dios por la oportunidad y, por supuesto, a los Yankees. Es una gran oportunidad. Estoy muy emocionado por salir y competir, de verdad. Sé que va a ser emocionante y lo espero con ansias”, dijo Gil el jueves.
“Sí, definitivamente estoy orgulloso de la temporada que pude realizar. La salud fue un aspecto muy importante de ella. Pude hacer eso, mantenerme saludable y permanecer en el campo. Desde el primer día, realmente me concentré en los días que lancé, madurando a medida que avanzaba la temporada definitivamente es una de las razones por las que estoy aquí donde estoy hoy, y estoy realmente emocionado por seguir así mañana”, dijo Gil.
El derecho de 26 años fue dejado fuera del roster para las Series Divisionales contra los Kansas City Royals, que New York ganó en cuatro juegos. Los Yankees ganaron los primeros dos choques de la serie contra Cleveland con Carlos Rodón y Gerrit Cole como abridores. El jueves cuando la serie se mudó a Cleveland, Clarke Schmidt comenzó en el Juego 3, una derrota para los Yankees 7-5 en 10 entradas que ganan la ALCS al mejor de siete por 2-1.
I love fans in new york 🗽❤️🙏 https://t.co/wEf22sTlFx
— Luis Gil (@thegil81) May 24, 2024
Gil permitió tres o menos carreras en 22 de sus 29 salidas de la temporada, pero en su única aparición contra los Guardians, otorgó seis boletos en tres innings. El novato lideró la Liga Americana con 77 pasaportes.
Para mantenerse en ritmo rumbo a su apertura de esta semana, Gil lanzó un juego simulado contra bateadores de los Yankees, el domingo. El manager Aaron Boone dijo que Gil tiró cerca de 70 lanzamientos y que lució bien.
“Fueron unos 70 lanzamientos contra una mezcla de jugadores de las ligas menores y de las Grandes Ligas. Me sentí realmente bien. El control de los lanzamientos estaba ahí y me sentí complacido por la ejecución”, dijo Gil.
El quisqueyano hará su debut en el Progressive Field, donde se espera una temperatura inferior a los 60 grados Fahrenheit el viernes en la noche.
“Cuando estás en el campo y te mueves, eso te ayuda mucho. Ni siquiera piensas en ello. Luego, en el banco, simplemente tienes que seguir moviéndote. Te mantienes relajado. Encuentras formas de seguir moviéndote y estar listo para la próxima entrada”, dijo Gil.