<
>

Adiós de Kershaw y batalla Astros y Mariners roban atención en MLB

play
Clayton Kershaw merece la inmortalidad en Cooperstown (2:50)

Al considerado el mejor pitcher en la historia de los Dodgers junto con Sandy Koufax le sobran argumentos para esperar el llamado del Salón de la Fama. (2:50)

Fin de semana: Último juego de Kershaw, cuatro millones de aficionados en LA y batalla entre Astros y Mariners dominan el escenario de MLB.


La última salida de Clayton Kershaw en temporada regular de su carrera, nada más y nada menos que contra los San Francisco Giants, mientras Los Angeles Dodgers intentan completar los cuatro millones de aficionados en casa por primera vez en su historia, y la batalla entre los Seattle Mariners y los Houston Astros por la cima de su división, dominan el escenario en el penúltimo fin de semana del calendario de las Grandes Ligas (MLB).

Kershaw, un futuro miembro del Salón de la Fama, anunció el jueves que se retirará del béisbol al final de la actual temporada, tras 18 maravillosos años, siempre con los Dodgers. Lo hace en un año en el que tiene marca de 10-2 en 20 salidas y alcanzó la cifra mágica de los tres mil ponches.

Kershaw (222-96, 2.54 y 3,039 ponches en 2,844.2 innings) enfrentará a los grandes rivales de los Dodgers, los Giants, en su despedida formal del juego. El legendario zurdo tiene marca de 27-16 y efectividad de 2.08 en 62 apariciones (60 aperturas) contra San Francisco.
El triple ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso subirá al box por última vez en la serie regular en el Dodger Stadium, donde tiene foja de 117-42 y efectividad de 2.26 en 227 aperturas. Se espera una asistencia por encima de los 50 mil aficionados en el juego.

Los Dodgers entran al fin de semana liderando MLB con 3 millones, 859 mil, 581 aficionados, un promedio de 49,481 en 78 juegos. Los Angeles necesita promediar 46,806 en sus últimos tres compromisos para alcanzar los 4 millones por primera vez.

Mientras Los Angeles (86-67) busca proteger su ventaja de tres juegos sobre los San Diego Padres (83-70) en la División Oeste, San Francisco (76-77) trata de escalar a marca positiva y borrar la diferencia de tres juegos que les separa de los New York Mets (79-74) en la lucha campal que se libra por el tercer comodín a los playoffs de la Liga Nacional.

Otros dos equipos, los Arizona Diamondbacks (77-76) y los Cincinnati Reds (77-76), están en medio de Mets y Giants. Cincinnati recibe a los clasificados Chicago Cubs y Arizona a los campeones de la División Este, los Philadelphia Phillies. Los Mets jugarán en casa contra los eliminados Washington Nationals.

La serie más importante del fin de semana entre rivales directos por un puesto a la postemporada es la que inicia el viernes entre los Mariners y los Astros en el Daikin Park de Houston.

Mariners y Astros están empatados en la punta de la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 84-69, al tiempo que disfrutan de una aparente buena ventaja (2.5 juegos) por una plaza Wild Card.

Pero una barrida de uno sobre el otro cambiarían radicalmente el panorama para el perdedor, especialmente si los Cleveland Guardians aprovechan la coyuntura. Cleveland (81-71) visita a los Minnesota Twins ubicados a juego y medio de los Boston Red Sox (83-70) en el tercer comodín y a 2.5 de Houston y Seattle en el segundo.

Boston visita a los Tampa Bay Rays el fin de semana.