<
>

Blue Jays busca barrer a Yankees; Tigers y Mariners, por la ventaja

play
La historia está en contra de los New York Yankees (1:58)

Enrique Rojas analizas las posibilidades de una remontada de los Yankees sobre Toronto en Postemporada. (1:58)

Las SDLA vuelven a la acción con Yankees contra la pared frente a Blue Jays, mientras Mariners y Tigers buscan ponerse adelante


Los Toronto Blue Jays tratarán de completar una inesperada barrida ante los New York Yankees, mientras que el ganador entre Seattle Mariners y Detroit Tigers se colocará a un paso de la final del circuito, en la continuación de las Series Divisionales de la Liga Americana, el martes, en Yankee Stadium y Comerica Park, respectivamente.

Blue Jays vs. Yankees

Tras dos aplastantes triunfos en Toronto, los Blue Jays llegan al Bronx buscando completar el trabajo y avanzar a su primera Serie de Campeonato en una década. Liderados por el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr., los azulejos canadienses anotaron 23 carreras y pegaron ocho cuadrangulares en las palizas por 10-1 y 13-7 de sábado y domingo en el Rogers Centre.

El derecho Shane Bieber (4-2, 3.57), una adquisición tardía desde los Cleveland Guardians, enfrentará al zurdo Carlos Rodon (18-9, 3.09), quien tuvo la actuación más completa de su carrera en su undécima temporada en las Ligas Mayores. Los equipos en la situación de Toronto han ganado 80 de 90 series al mejor de cinco, pero en el otro lado está Nueva York, no solamente el conjunto más ganador de la historia de Grandes Ligas, con 27 títulos, sino que también uno de dos (siendo el otro Boston Red Sox) que ha conseguido múltiples retornos, tras perder los primeros dos encuentros de ese tipo de playoffs.

Los Yankees lograron reponerse del fatídico y casi mortal 0-2 para ganar tres encuentros seguidos contra los Oakland Athletics de 2001 y los Cleveland Indians de 2017. La ironía del dato es que desde entonces, los Athletics Athletics juegan provisionalmente en Sacramento antes de una mudanza definitiva a Las Vegas y la franquicia de Cleveland ahora se hace llamar Guardians.

Nueva York no ha ganado una Serie Mundial desde 2009. Con una derrota, extendería su sequía a 16 temporadas, la tercera más larga sin atrapar la corona en la historia de la franquicia, detrás de las de 1903-22 (20 temporadas) y 1979-95 (17 temporadas).

Para tener mayores oportunidades de hacer el regreso, los Yankees tendrán que encontrar la manera de frenar la ofensiva de los Blue Jays, que ha anotado la mayor cantidad de carreras en los dos primeros juegos de una serie en la historia de la postemporada, y, a Guerrero, quien se fue de 9-6 con seis impulsadas en los partidos en Toronto y ahora batea .311, con 52 extrabases (24 jonrones) y 80 carreras impulsadas en 104 juegos en su carrera contra los rayados.

Mariners vs. Tigers

En la otra manga del Joven Circuito, Seattle manda al box al derecho Logan Gilbert (6-6, 3.44), mientras que Detroit dependerá del veterano diestro Jack Flaherty (1.93 en la postemporada y 8-15, 4.64 en la serie regular).

Tigers y Mariners intercambiaron triunfos 3-2 sábado y domingo, respectivamente. En sus primeros cinco choques de la actual postemporada, Detroit batea .186, con 14 carreras (2.8 por juego), en tanto que Seattle bateó .200 con cinco carreras en sus primeros dos compromisos.

En las Series Divisionales al mejor de cinco juegos, los equipos que dividieron los primeros dos juegos como visitantes, antes de regresar a casa para los juegos 3 y 4, han avanzado 30 de 48 veces (62.5 por ciento).

Detroit no ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde sus tres apariciones consecutivas entre 2011 y 2013. Seattle perdió en la final del circuito en 2000 y 2001 y es, entre los clubes activos de Grandes Ligas, el único que nunca ha jugado en la Serie Mundial.

El pronóstico del tiempo para el martes en el centro de Detroit advierte de algunos chubascos y una tormenta eléctrica por la mañana, con un 65 por ciento de probabilidad de precipitación y un 39 por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas, aunque con leves mejoras para la hora del partido.