La definición de las dos series divisionales restantes y el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ocupan el fin de semana de MLB.
Dos juegos de eliminación y el inicio de las Series de Campeonato es lo que presenta el calendario del fin semana de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB).
El viernes, los Detroit Tigers visitan a los Seattle Mariners en el quinto y decisivo encuentro de su Serie Divisional, que definirá el rival de los Toronto Blue Jays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El súper estelar zurdo Tarik Skubal, un candidato para repetir el premio Cy Young del joven circuito, enfrentará al derecho George Kirby. Skubal fue soberbio en el juego 2, lanzando siete entradas de dos carreras y nueve ponches, pero el relevista Kyle Finnegan permitió una carrera en la octava entrada y Detroit perdió 3-2. En el juego 1, Kirby laboró cinco entradas de dos carreras y ocho ponches, pero Seattle perdió 3-2 en 11 innings.
Seattle, el único equipo activo de Grandes Ligas que nunca ha jugado en la Serie Mundial, busca avanzar a la final de liga por cuarta vez en su historia (1995, 2000 y 2001) y primera en 24 años. Detroit, que ganó su cuarta y última Serie Mundial en 1984, trata de regresar a la Serie de Campeonato por primera vez desde tres apariciones seguidas entre 2011 y 2013.
El sábado, los Chicago Cubs visitan a los Milwaukee Brewers en el último encuentro de su Serie Divisional, que decidirá el rival de Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ninguno de los dos equipos anunció por adelantado a sus lanzadores abridores para el gran compromiso.
Los Brewers ganaron los primeros dos juegos en casa, el American Familiy Field, pero los Cubs respondieron con triunfos seguidos en el Wrigley Field. Chicago busca su primera final liguera desde que disputó tres seguidas entre 2015 y 2017. En 2016 conquistó su primera Serie Mundial desde 1908.
Milwaukee ha jugado en la postemporada en siete de los últimos ocho años, pero no disputa la Serie de Campeonato desde el 2018.
Milwaukee es una de cinco franquicias activas de MLB que nunca ha ganado la Serie Mundial, junto a Seattle, San Diego Padres, Colorado Rockies y Tampa Bay Rays. La única vez que jugó en el clásico de otoño fue en 1982, cuando pertenecía a la Liga Americana.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana arrancará el domingo en el Rogers Centre de los Blue Jays, que ganaron la División Este por primera vez en 11 años y luego eliminaron a sus rivales New York Yankees en las Series Divisionales. La franquicia canadiense no disputaba la final del joven circuito desde 2015-16.
El primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional está programado para el lunes en Los Angeles (si avanzan los Cubs) o Milwaukee (si avanzan los Brewers). Los Dodgers alcanzaron esta etapa por séptima vez en diez años, tras eliminar en cuatro choques a los poderosos Philadelphia Phillies en las Series Divisionales.
Los Angeles ha clasificado a playoffs en 13 temporadas consecutivas, incluyendo 12 como campeón de la División Oeste. En ese tramo ha chocado en cuatro ediciones de la Serie Mundial (2017, 2018, 2020 y 2024) y ganó dos (2020 y 2024) para aumentar a ocho la cosecha de la franquicia.
