<
>

México envía roster de jugadores para Pre Clásico Mundial de marzo

MEXICALI -- México entregó el jueves el roster preliminar para el Pre Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará el próximo mes de marzo en el Estadio B-Air de esta ciudad, señaló en plática informal Kundy Gutiérrez.

Gutiérrez, quien funge como gerente del seleccionado mexicano y fue quien conformó el equipo con el cual México llegó hasta la Final en el Premier 12 celebrado en Japón y Taiwán el mes de noviembre pasado, dijo que no puede revelar nombres, ya que Major League lo prohíbe.

"Hoy se entregó el roster de 35 peloteros, pero no puedo revelar nombres porque Major League lo prohíbe", dijo Gutiérrez a ESPN Digital en el terreno del Estadio B-Air durante la práctica de bateo de los Águilas de Mexicali previo al Juego 2 ante Venados de Mazatlán de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

"En febrero Major League deberá dar a conocer los rosters, pues se envió la lista para ir pidiendo los permisos a los equipos", agregó.

Gutiérrez, quien es fundador del programa The Baseball Legends en Estados Unidos, adelantó que Ron Gardenhire será el manager de Alemania, Marvin Benard de Nicaragua, la República Checa aún no define y Edgar González dirigirá a México.

"Te puedo decir que Alemania trae un gran equipo, pues muchos de sus jugadores están en roster de 40 de Grandes Ligas", dijo Gutiérrez.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González, es quien tiene contacto con Gutiérrez, que con una selección de mexicoamericanos y pocos mexicanos, llevó a México hasta las semifinales en el Premier 12 quedando en cuarto lugar al perder el pase a la final ante Estados Unidos y caer en el partido por el tercer puesto contra Japón.

Gutiérrez dijo que en la lista se incluyendo a jugadores que juegan en México, que hay en grandes ligas e incluso que fueron al Premier 12.

El Pre Clásico Mundial de Beisbol se jugará del 17 al 20 de marzo a doble eliminación, aunque el partido por el pase al Clásico será de vida o muerte, pues al ganador avanzará y el perdedor no tendrá una segunda oportunidad, de acuerdo con Gutiérrez.