<
>

Carlos Correa y José Altuve, orgullosos de sus raíces

KISSIMMEE, Florida -- El intermedista José Altuve y el torpedero Carlos Correa, quienen conforman el combo de doblematanzas más atractivo que tiene el béisbol de Grandes Ligas actualmente, son dos latinos orgullosos de sus raíces y así lo exhibieron en sus cuentas de redes sociales y las de su equipo, los Astros de Houston.

Una foto de Altuve y Correa con las banderas de sus respectivos países, Venezuela y Puerto Rico, fue colocada el miércoles en la cuenta en español del equipo en Twitter (@losastros) con la literatura "orgullosos de sus raíces". La imagen fue reproducida por Correa en sus propios nichos en Twitter (@TeamCJCorrea) e Instagram (TeamCJCorrea), alcanzando una gran difusión.

"Siempre es importante recordar de donde uno viene y lo que representa. Me siento orgulloso de ser puertorriqueño", dijo Correa el jueves a ESPNdeportes.com en el complejo deportivo de Osceola en Kissimmee, donde los Astros tienen su cuartel de entrenamientos primaverales.

🇵🇷🇻🇪

A photo posted by Carlos Correa (@teamcjcorrea) on

"La patria es lo más importante y uno la lleva a donde quiera que vaya", dijo Altuve antes de un partido de exhibición contra los Azulejos de Toronto.

Altuve, de 25 años, fue el mejor segunda base de Grandes Ligas el año pasado, cuando bateó 200 hits por segunda temporada consecutiva, abrió en el Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata y el Guante de Oro en la Liga Americana. En sus primeros cinco años en la gran carpa, Altuve batea .305 y ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas.

Correa, de 21 años, ganó el Novato del Año de la Liga Americana y se combinó con Altuve y el lanzador abridor Dallas Keuchel, el ganador del premio Cy Young, entre otros, para impulsar a los Astros a su primera aparición en postemporada desde el 2005.

Pese a que solamente vió acción en 99 partidos en su primera temporada con el equipo grande, el maravilloso torpedero puertorriqueño pegó 45 extrabases-- incluyendo 22 jonrones-- y se robó 14 bases en 432 apariciones al plato.

Ahora Altuve y Correa se preparan para su primera temporada completa como compañeros de equipo. Para muchos, la pareja de los Astros es el mejor combo latinoamericano de dobles matanzas en un conjunto desde que el venezolano Omar Vizquel y el puertorriqueño Roberto Alomar hicieran combinación con los Indios de Cleveland entre 1999 y 2001.

"Esas son palabras mayores", dijo Correa. "Nos falta mucho por hacer para alcanzar semejante categoría", agregó.