MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 8y

Fuente: Strasburg y Nats acuerdan extensión por $175 millones

WASHINGTON -- Stephen Strasburg pactó un nuevo contrato con los Nacionales de Washington, con el que el pitcher se embolsará 175 millones de dólares durante siete temporadas a partir de 2017, informaron fuentes a varios medios.

Las personas hablaron con diversos medios con la condición de no ser identificadas, ya que los Nacionales no han anunciado el acuerdo. Los informes sobre la extensión trascendieron justo cuando Strasburg cumplía una apertura contra los Tigres de Detroit.

Strasburg podía declararse agente libre por primera vez tras esta campaña. The Washington Post anunció que el martes los Nacionales harían el anuncio oficial. Jin Bowden, de ESPN, informó temprano el acuerdo.

En lugar de probar suerte en el mercado, Strasburg se inclinó por lo seguro ahora mismo, descartando cualquier inquietud de sufrir una lesión que podría socavar su valor en el próximo receso de invierno.

Y es así que se queda con el equipo que le seleccionó con la primera selección del draft de 2009, y que le impidió lanzar antes de los playoffs de 2012 para no exigirle de más el codo derecho que se había operado, una decisión muy polémica en su momento.

El lanzador de 27 años amaneció el lunes con un récord de 59 victorias y 37 derrotas de por vida, con efectividad de 3.06 en 138 apariciones, todas aperturas. Lideró la Liga Nacional en ponches en 2014, cuando acumuló 242.

Pasará de devengar 7,4 millones esta campaña a una salario anual de 25 millones entre 2017-23. El monto añadido iguala el contrato de 2013-19 que el venezolano Félix Hernández firmó con los Marineros de Seattle para quedar como el sexto más jugoso para un pitcher de Grandes Ligas.

Pero el nuevo acuerdo tiene una cláusula para poder salirse del mismo y declararse agente libre tras las campañas 2019 o 2020.

Strasburg podrá recibir 1 millón en bonificaciones por rendimiento cada año por lanzar 180 innings.

El acuerdo de David Price con los Medias Rojas de Boston que firmó previo al inicio de la campaña estableció un récord para un pitcher, con su monto de 217 millones por siete años. Max Scherzer, compañero de rotación de Strasburg, firmó otro megacontrato previo a la pasada campaña, por 210 millones, aunque la mitad es diferido.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^