<
>

Edwin Díaz se fajó como los grandes en triunfo de Seattle

Los Angelinos de Los Angeles y los Marineros de Seattle se enfrascaron este miércoles por la noche en un duelo más que interesante, con un epílogo cargado de tensión y con un desenlace no apto para cardíacos, en el tercero de la serie de cuatro duelos entre estas novenas de la División Oeste en la Liga Americana, celebrado en Angel Stadium.

Con las bases llenas de angelinos y ventaja de una sola carrera, el taponero del equipo visitante, Edwin Díaz se fajó como los grandes, a sus tiernos 22 años de edad, para dominar al bateador Andrelton Simmons, con una rola que pasaba zumbando por la tercera base, pero el antesalista Kyle Seager hizo una gran atrapada y logró retirar al curazaleño, en primera, para consumar el out número 27, en un cierre de juego más que dramático.

Y de esa forma, los Marineros se quedaban con una victoria de 4-3, para aventajar a los Angelinos por dos victorias contra una, en una tanda cargada de electricidad.

"Yo siento que hice mi trabajo. Lancé lo mejor de mi repertorio y pude sacar ese último out, que fue el que me dió más problemas. Pero con esa rola por la línea logramos hacer el out y quedarnos con la victoria," dijo al final del duelo, a ESPN Digital, el boricua Díaz, aún con la sangre circulándole a todo vuelo, por los momentos de tensión vividos.

Durante el trámite del noveno episodio, los muchachos de Mike Scioscia lograron anotar una carrera, por conducto de Cliff Pennington, con el quinto hit en sus cinco turnos al bate, del cubano Yunel Escobar.

Enseguida, Díaz ponchó al peligrosísimo Kole Calhoun, para luego encarar a un Mike Trout hambriento y desesperado, ya que en el quinto acto, se quedó mirando el tercer strike, un cambio de velocidad genial del relevista Drew Storen (3-3, efectividad de 5.86), quien, por cierto, terminó quedándose con la victoria, dejando las bases atestadas de angelinos.

En la séptima, con dos corredores en base, Trout volvió a poncharse, esta vez avanicando la brisa.

Fue por ello que, frente a Diaz, se sacó la espina, aunque sea a medias, al disparar un sencillo por la alameda central, con lo que Escobar llegó hasta la antesala, mientras con el envío de la bola al cuadro, Mike Trout se aprovechó y llegó hasta la intermedia.

Tocaba el turno de Albert Pujols, con la primera base desocupada.

Vino al montículo el manager de los Marineros, Scott Servais.

¿Qué te dijo?

"El vino y me dijo que caminara a Pujols, que llenara las bases, porque el siguiente hombre, Jefry Marte, no es que sea un mal bateador, pero representaba menos peligro que enfrentar a Albert, un pelotero que tiene su lugar ya asegurado en el Salón de la Fama."

"Y lo caminamos, en forma intencional, y luego logramos hacer el trabajo con Marte y con Simmons," detalló Díaz, en forma exclusiva.

Por momentos, utilizaste mucho el slider.

"Así fue, porque mi recta, ellos me la estaban encontrando muy bien, fue por eso que decidí lanzar más el slider y fue con ese lanzamiento que logré sacar los tres outs," concluyó diciendo Díaz, quien de esa forma se quedó con su juego salvado número 8 de la temporada.

En el otro vestuario, a Mike Scioscia, el manager aureolado, no le quedaba más que reconocer la calidad de los protagonistas de ese último episodio.

"Kyle Seager es un guante de oro en la tercera base y esta noche nos lo demostró, quedándose con dos batazos por el rumbo del short stop y además no dejó pasar nada por la línea," dijo el timonel del equipo de Anaheim, quien agregó:

"Considero que tuvimos oportunidades de hacer carreras toda la noche. Empezamos ganando y aunque luego dejamos escapar la ventaja, en la recta final del juego, dejamos ir cualquier cantidad de ocasiones para anotar y darle la vuelta al resultado."

En cuanto a los abridores del juego, el zurdo Tyler Skaggs (1-1, con efectividad de 5.19), quien trabajó 3 entradas y un tercio, permitiendo 6 hits y 4 carreras, salió con la derrota a cuestas, mientras que el diestro Cody Martin (1-2, efectividad de 3.14), salía sin decisión, tras su labor de 4.1 entradas, con 7 imparables y 2 carreras permitidas.