MLB Selecciones
Adam Rubin, ESPN.com 8y

Yoenis Céspedes afirma que no ha pensado en anular su contrato con los Mets

SAN LUIS – El jardinero Yoenis Céspedes dijo que espera permanecer con los Mets de Nueva York por el resto de su carrera, pero también que no está listo para proclamar que cumplirá con los últimos dos años de su actual contrato con el club.

Céspedes firmó un acuerdo por tres años y 75 millones de dólares con los Mets antes de la actual temporada. El cubano tiene la opción de anular el contrato tras la Serie Mundial. En 2016, Céspedes se embolsará 27.5 millones de billetes verdes.

“Lo he dicho antes: mis intenciones, claro, son estar aquí por tres años más y si pueda pasar el resto de mi carrera con los Mets, lo haría”, dijo Céspedes a través de un traductor.

En relación a si ha si ha ya tomó la decisión de anular su actual pacto, Céspedes añadió: “No. Mi enfoque está sólo en jugar y ayudar al equipo a ganar, ojalá llegar a Playoffs. Dejo que mi agente se preocupe de esas cosas”.

Céspedes fue adquirido de los Tigres de Detroit en el límite del periodo de cambios de 2015 por los lanzadores derechos Michael Fulmer y Luis Cessa. El cubano ayudó a los Mets a convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ser último en carreras anotadas para el 31 de julio de ese año y alcanzar la Serie Mundial.

En 2016, Céspedes batea para .295 con 25 jonrones y 64 carreras impulsadas luego de 349 turnos.

El cubano es notablemente feliz en Nueva York, sin embargo, se espera que pruebe la agencia libre al final de la campaña. Después de todo, si Céspedes no anula su contrato, esencialmente aceptaría permanecer con los Mets con un contrato por dos años y 47.5 millones de dólares.

Céspedes mantuvo que no ha hablado del tema con su agente.

“Si algo debe suceder, supongo que srá algo con lo que tenga que lidiar en el receso de temporada. Mi mente ahora está en jugar. No hay nada que me haga tomar la decisión de alejarme de mi contrato, pero es algo en lo que no he pensado”, enfatizó.

^ Al Inicio ^