Yasiel Puig ha disputado 14 juegos con la sucursal de Triple A, que los Dodgers de Los Ángeles operan en Oklahoma City, en los que el guardabosques cubano batea para promedio de .396, al tiempo que ha impulsado una docena de carreras, con 4 vuelacercas, además de disparar dos dobles y un triple.
Son números que no pasan desapercibidos para la dirigencia del equipo de Chávez Ravine.
''Los reportes que estamos recibiendo día con día, son extremadamente positivos, particularmente, en el trabajo que él viene realizando sobre su mecánica de bateo. Ha hecho algunos cambios y las conversaciones que hemos tenido con él han sido muy buenas,” señaló el Presidente de los Dodgers, Andrew Friedman, en entrevista con ESPN Digital, este jueves, aunque sin definir cuál será el futuro de Puig dentro de la institución.
“Por ahora, le estamos dando un seguimiento muy puntual a lo que él viene haciendo en Oklahoma City,” clarificó Friedman, para agregar:
“Y hasta este momento, podemos decir que todo luce positivo y eso es muy bueno. Vamos a seguir monitoreando sus progresos, día con día.”
Pero su oportunidad de retornar al equipo, sería en septiembre, cuando se presenta la opción de agregar peloteros al plantel, ¿es así?
“Es probable, pero vamos a ver… cruzaremos ese puente, cuando lleguemos al río.”
“Aún no nos hemos sentado para discutir los detalles sobre lo que queremos hacer en su caso, pero vamos a tener una conversación sobre ese tema en los próximos días,” adelantó el dirigente.
Puig, además de mejorar su bateo y pulir algunos aspectos de su personalidad y de su conducta, fuera del campo de juego, estará en competencia con algunos otros prospectos de Triple-A, que también aspiran a ponerse a las órdenes del timonel Dave Roberts, a partir del día primero de septiembre.