<
>

Terry Collins y Robin Ventura, entre los managers de Grandes Ligas en la silla caliente

Terry Collins llevó a Mets de Nueva York a la Serie Mundial el año pasado. Getty Images

Ésta es la época del año en la que los equipos que no son contendientes a Playoffs están terminando las evaluaciones de toda su organización para tomar decisiones si es que quieren hacer un cambio de manager.

Como escribí antes, hay muchos managers que están sentados en la silla caliente desde temprano en la temporada, incluido John Gibbons, de Azulejos de Toronto; Brad Ausmus de Tigres de Detroit, y Bryan Price, de Rojos de Cincinnati.

Afortunadamente para estos tres managers, sus asientos se han enfriado considerablemente; Gibbons y Ausmus están en la carrera por el título y Price ha llevado a Rojos al segundo mejor récord de la Liga Nacional desde la pausa por el Juego de Estrellas, lo que puede salvar su trabajo.

Pero hay otros cinco managers cuyos asientos siguen calientes y las próximas cinco semanas determinarán sus futuros:

Robin Ventura, Medias Blancas de Chicago

La gerencia de Chicago White Sox está dividida en cuanto a la fecha límite en la que deben vender, comprar o seguir como hasta ahora. Si se deciden por la última opción, su único movimiento significante será el cambio del relevista Zach Duke. Ventura tiene récord de 357-416 (con porcentaje ganador de .462) en sus cinco años como manager de Medias Blancas con solo una temporada ganadora, en 2012, su primer año al frente del equipo. Medias Blancas tendrá que decidir si venden, reconstruyen y empiezan de cero o tratan de ganar con este equipo. Si deciden esto último, podrían optar por una voz diferente en la silla del manager.

Brian Snitker, Bravos de Atlanta

El gerente general de Atlanta Braves, John Coppolella, me dijo esta semana que está complacido con el trabajo que ha hecho Snitker desde que tomó al equipo como interino, cuando el 17 de mayo, Fredi Gonzalez fue despedido; el club juega más fuerte y la mayoría de los jugadores jóvenes se están desenvolviendo de la manera en la que la gerencia esperaba. Pero eso no frenará a Atlanta para hacer una búsqueda minuciosa para encontrar un manager para el largo plazo una vez que la temporada termine y eso incluye a candidatos cuyos nombres se encontrarán fuera de la organización.

A Bravos le gustaría contratar, en sus propias palabras, “a otro Bobby Cox” que sería su solución a largo plazo.

Chip Hale, Diamantes de Arizona

Arizona Diamondbacks está en medio de un desorden y hay reportes de que la dirección quiere despedir a Chip Hale desde inicios de la temporada y reemplazarlo con Phil Nevin, manager de Ligas Menores, pero el dueño del equipo impidió este movimiento. Así que Hale, definitivamente, está en la silla caliente.

Sin embargo, mucha gente en la industria cree que ha hecho un excelente trabajo con lo que tiene a su alcance y con los retos diarios que tiene frente a la dirección. Habrá cambios en Arizona, solo falta ver si estos serán a nivel dirección, en el terreno de juego o ambos.

Terry Collins, Mets de Nueva York

Collins llevó a New York Mets a la Serie Mundial hace un año y no es su culpa que el abridor Matt Harvey, el tercera base David Wright y el primera base Lucas Duda sufrieran lesiones durante la temporada. Para decirlo simplemente, éste no es el mismo Mets de hace un año y su récord refleja el talento actual con el que cuenta el equipo.

Sin embargo, el estilo de Collins es opuesto al gusto del gerente general Sandy Alderson y su inclinación por usar las emociones e irritar a sus jefes. Ha cometido errores también, incluido el que algunos jugadores intervengan en decisiones que debe tomar y no arriesgarse cuando debe. Pero, después de llevar a Mets a la Serie Mundial hace un año, merece volver en 2017 cuando el equipo esté más sano y, presumiblemente, se pueda construir un mejor lineup.

No estoy seguro de lo que está pensando Mets en este momento, pero algunos rumores dicen que si Mets no llega a la Postemporada, Collins estará fuera en noviembre.

Walt Weiss, Rockies de Colorado

Colorado Rockies tiene un futuro prometedor, gracias, en gran medida, a la llegada este año de novatos como Trevor Story, Jon Gray y David Dahl, así como el buen desempeño de los candidatos a MVP, Nolan Arenado, Charlie Blackmon, DJ LeMahieu y Tyler Chatwood. El gerente general Jeff Bridich heredó a Weiss de su predecesor, Dan O’ Dowd, y casi lo cambia el año pasado, pero decidió quedarse con él un año más después de algunas pláticas.

Pero si el equipo termina por debajo de los .500 otra vez, Rockies hará un cambio al término de la temporada y un gurú del pitcheo del tipo del manager Bud Black podría venir perfecto.