<
>

Bryce Harper sale expulsado por reclamar el tercer strike

El manager Dusty Baker justificó la reacción de su bateador. AP

WASHINGTON -- Bryce Harper le gritó al ampayer Mike Winters y tiró su casco al terreno de juego, lo que provocó su expulsión en la derrota de Washington Nationals, por pizarra de 9-4, ante Colorado Rockies, este sábado.

Harper estalló después de que Winters le cantó el tercer strike en el décimo inning e insistió en que el lanzamiento de 95 millas de Jake McGee estaba más allá de la esquina de afuera del home.

“Estaba afuera del plato”, dijo Harper. “Pude haber visto un pitcheo más y talvez pegar un jonrón, un doble, o recibir la base, incluso pude poncharme. Pero solo quería ver ese último pitcheo y no lo hice. No debió pasar, no era un strike”.

De inmediato, Harper se volteó y le gritó al ampayer de home, quien, tranquilamente, lo expulsó del juego. Chris Heisey entró en lugar de Harper y Nacionales perdió en 11 innings después de que Rockies le hizo cinco carreras a Yusmeiro Petit (3-4).

“Nunca quieres que te expulsen de un juego, pero tampoco quieres que un ampayer se equivoque en una situación así. Simplemente no es bueno, quería ver ese último lanzamiento. Tuvimos la posibilidad de no jugar ese inning 11 o 12, en fin”, señaló Harper.

El manager Dusty Baker dijo que la frustración de su jugador no tuvo solo que ver con Winters.

“Todo el mundo explota alguna vez. Estas cosas pasan en este momento del año en que los temperamentos son menos toletantes. Los ánimos están calientes, has jugado muchos juegos y has estado cerca de la misma gente por un periodo largo, así que es el momento del año en el que los temperamentos explotan”, dijo Baker.