OKLAHOMA CITY -- Yasiel Puig fue colocado en waivers revocables por los Dodgrs de Los Ángeles, según confirmó el jardinero cubano a ESPN Digital la tarde del domingo.
''No es algo que me sorprende'', explicó Puig después que su agente le informó de la decisión de los Dodgers. ''Poner a peloteros en waivers es algo que hacen todos los equipos y estoy aquí esperando cuál es el futuro''.
Puig permanecerá en waivers un máximo de 48 horas, período durante el cual cualquier equipo podría reclamarlo. Si el jardinero de 25 años fuera reclamado por otro equipo, los Dodgers tendrían tres opciones: removerlo de waivers y quedarse con él, negociar un canje con el equipo que lo reclamó o dejarlo en libertad.
Si los Dodgers decidieran dejar al cubano en libertad, el equipo reclamante asumiría por completo la suma restante de su contrato. Al cubano se le adeudan cerca de $25 millones hasta la temporada de 2018.
Si ningún equipo reclama a Puig durante dicho período de waivers, los Dodgers podrían negociar un canje con cualquier otro equipo al pasar las 48 horas pertinentes.
Se anticipa que los Dodgers removerían a Puig de waivers si algún equipo expresase interés para entonces tener la oportunidad de negociar ampliamente con el resto de los equipos de Grandes Ligas al finalizar la temporada.
Puig fue enviado a ligas menores después que los Dodgers no lograron concretar un canje antes de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers el pasado 31 de julio.
El cubano, que fue firmado por siete años y $42 millones de dólares en 2012, ha bateado para un promedio de sólo .258 en sus últimas dos temporadas en Grandes Ligas, aunque estuvo limitado el año pasado a sólo 79 partidos tras verse afectado por varias lesiones.
No obstante, desde que llegó a la sucursal de Triple A de los Dodgers en Oklahoma City, Puig ha acumulado un promedio de bateo de .375 con 4 cuadrangulares y 12 carreras impulsadas en 17 partidos.
''Estamos en Oklahoma dando lo mejor y preparándonos al máximo para tener la oportunidad de estar con otro equipo o quedarme con los Dodgers, sólo tengo que esperar el tiempo suficiente con los waivers y esperar la decisión que tomen ellos'', agregó Puig.
''Estoy aquí para jugar béisbol. Eso es parte del negocio del béisbol y por eso yo vine de Cuba a EE.UU. a jugar béisbol''.