MLB Selecciones
ESPN Digital 8y

Sultanes liga 6º triunfo en playoffs y se pone 2-0 sobre Toros

MONTERREY -- Agustin Murillo disparó jonrón por segundo juego consecutivo y los Sultanes de Monterrey derrotaron el lunes por la tarde 3-0 a los Toros de Tijuana, para mantener el invicto en los playoffs y colocarse 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la reanudación del juego suspendido la noche del domingo por lluvia, cuatro relevistas de los Sultanes maniataron en tres hits en 6.2 episodios a la ofensiva de los Toros, para sumar su sexto triunfo al hilo en la postemporada.

La serie tendrá descanso el martes y el miércoles por la noche seguirá en el Estadio Gasmart, de Tijuana, con el posible duelo de pitcheo entre César Carrillo por los visitantes y Álex Sanabia por los locales. Para el cuarto, el jueves, irán Marco Tovar por los regios y Horacio Ramírez por los fronterizos.

El partido se suspendió el domingo en la parte alta de la tercera entrada lanzando Javier Solano por los locales y Miguel Peña por los visitantes, y con ventaja de 1-0 de Monterrey.

El domingo en el cierre de la segunda entrada, Sultanes abrió la entrada con sencillos consecutivos de Zoilo Almonte, Chris Roberson y Murillo, y tras un out, José Flores recibió base por bolas del derrotado Peña para enviar la carrera al plato de ''caballito''.

Al reanudarse el partido, Mark Serrano y Adrián Guzmán se hicieron cargo de la loma, y el primero de ellos aguantó 3.2 entradas aceptando dos carreras, mientras que Guzmán solo lanzó una entrada para dar paso a Mario González, quien en 3.2 entradas lanzó pelota de un hit y una base para llevarse la victoria.

En el sexto rollo, Sultanes pisó la goma dos veces, cuando Almonte recibió pasaporte, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Roberson y enseguida Murillo se voló la barda por el prado izquierdo para el 3-0 definitivo.

Wirfin Obispo se llevó el segundo rescate de la serie lanzando de nuevo más de una entrada. En 1.1 entradas estuvo perfecto, recetando tres ponches.

Los Sultanes han ganado los dos partidos por idéntico marcador de 3-0 y llegaron a 31 entradas sin tolerar carrera en los playoffs, desde la sexta entrada del juego 3 ante Vaqueros Laguna.

MARTES: LEONES VISITA A PERICOS, EN PUEBLA

La Liga Mexicana de Beisbol tendrá acción el martes, en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, cuando los Leones de Yucatán visiten a los Pericos de Puebla, que está adelante por 2-0.

Para los juegos 3 y 4 en el Estadio Hermanos Serdán están programados como probables el zurdo Tomás Solís y José Samayoa por los visitantes y Henry García y el australiano Travis Blackley por los locales.

El pitcheo poblano estuvo intransitable en los dos juegos en Mérida, al permitir una carrera limpia en 22 episodios, con 11 hits, sólo cuatro bases por bolas y 18 ponches.

En el bateo, los emplumados sacaron la mejor parte en el Estadio Kukulcán con 22 hits en 80 turnos para un porcentaje de .275, con dos jonrones --de los ex ligamayoristas Willy Taveras y Ruben Rivera-- y seis producidas. Las fieras apenas batearon .147 (11 hits en 75 turnos).

^ Al Inicio ^