<
>

Los Bravos son los enterradores de los Marlins

MIAMI -- Una de las razones fundamentales que tiene a los Marlins de Miami fuera de la postemporada ha sido su incapacidad para ganarles a equipos con récord perdedor. Principalmente a los Bravos de Atlanta, el peor conjunto de la Liga Nacional y que, sin embargo, ha sido el verdugo de los peces desde el mismo comienzo de la campaña.

Este jueves, en el inicio de una serie de cuatro partidos, no fue la excepción.

Atlanta cayó temprano sobre los envíos del dominicano José Ureña y se apuntó un triunfo más con pizarra de 6-3.

Los Bravos marcaron en el inning de apertura por triple del venezolano Ender Inciarte y rola impulsadora del cubano Adonis García.

''No, no ha sido sólo ante los Marlins. Venimos de barrer a los Mets y en la segunda mitad de la temporada hemos mejorado mucho'', dijo Inciarte después del encuentro.

''Tuvimos un muy mal comienzo, del cual no pudimos recuperarnos, pero en las últimas semanas hemos estado jugando muy bien, el pitcheo ha trabajado mejor y ahí se están viendo los resultados'', añadió el jardinero central de los Bravos.

En el tercero fabricaron un racimo de cuatro carreras, coronado por jonrón de tres anotaciones de Matt Kemp, su número 32 del año, para llegar a 103 remolcadas.

Miami descontó en el cierre de ese inning por triple de Dee Gordon después de dos outs y hit por el cuadro del dominicano Marcell Ozuna, pero los Bravos volvieron al ataque en el sexto por el segundo bambinazo de la noche para Kemp, este ante el zurdo Mike Dunn.

''En este nivel, cualquier equipo le gana a otro. Desde que ellos (los Bravos) adquirieron a Matt Kemp, mejoraron considerablemente'', reconoció Don Mattingly, el manager de los Marlins.

''Ese es un equipo que está haciendo las cosas en la dirección correcta y si para el año que viene consiguen reforzar el pitcheo será muy peligroso para todos los rivales'', añadió Mattingly.

J.T. Realmuto, con las bases limpias, la botó en la parte baja del séptimo para la segunda carrera de los dueños de casa y una entrada más tarde fabricaron otra por doblete del venezolano Martín Prado ante el relevista Chaz Roe, que remolcó a Gordon desde primera base.

El triunfo fue a la cuenta del derecho Josh Collmenter (3-0), un hombre que había sido dejado en libertad por los Diamondbacks de Arizona el 7 de agosto y firmado tres días después por los Cachorros de Chicago tres después, para ser transferido a los Bravos cambio de dinero la pasada semana.

Collmenter trabajó siete innings, en los que permitió cinco imparables y dos limpias, con cuatro ponches y par de boletos.

Ureña (4-8) cargó con la derrota, al recibir castigo de cuatro imparables y cinco limpias en tres episodios.

Para Atlanta fue su novena victoria en 15 enfrentamientos con los Marlins y mejoró su marca a 62-91. Ahora sólo necesita un triunfo más para evitar la deshonra de 100 derrotas en el año.

Los Bravos se confirmaron como enterradores de los Marlins, a quienes barrieron en la primera subserie entre ambos, en abril, para romper una racha de nueve derrotas consecutivas con la que habían arrancado la temporada.