<
>

Carlos Santana explota a la ofensiva

Los Indios de Cleveland, a un paso de ganar el banderín de la división central de la Liga Americana, tienen soñando a la ciudad, que ya hace unos meses celebró la corona de los Cavaliers en la NBA.

Con un equipo sumamente redondeado, en el que se mezclan pitcheo, ofensiva y defensa a la par, los Indios piensan en grande, con el experimentado Terry Francona a la cabeza.

En la semana del domingo 18 al sábado 24 de septiembre, el dominicano Carlos Santana fue uno de los principales puntales ofensivos de Cleveland y el mejor latino en el joven circuito.

Santana disparó nada menos que 12 hits en 24 turnos, para average de .500, con siete carreras anotadas e igual cifra de impulsadas.

Siete de sus imparables fueron extrabases, cuatro dobletes y tres jonrones, para un slugging de 1.042.

Pero su compañero de equipo y compatriota José Ramírez no se quedó atrás.

Ramírez también promedió .500, con 11 cohetes en 22 oportunidades, cinco anotadas y cinco remolcadas.

Como extrabases, el antesalista de los Indios despachó seis dobles y un bambinazo, para slugging de .909.

Otra pareja de dominicanos ofensivamente demoledora fue la de David Ortiz y Hanley Ramírez, con los Medias Rojas de Boston.

El Big Papi continuó su devastador ataque en su campaña de retiro, al batear ocho hits en 24 turnos, para average de .333, con cuatro anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases, Ortiz disparó sus bambinazos números 35, 36 y 37 del año, mientras su slugging fue de .708.

Por su parte, Ramírez se fue de 24-9 (.375), con tres anotadas y ocho remolcadas, tres vuelacercas y slugging de .750.

Demoledor es el paso con el que está cerrando la temporada el cubano Kendrys Morales, bateador designado de los Reales de Kansas City.

Morales ligó diez cohetes en 28 ocasiones, para average de .357, con cuatro anotadas y nueve remolques.

Como extrabases se apuntó un biangular y tres jonrones, para llegar a 30 en la campaña. Su promedio de slugging fue de .714.

El veteranísimo Albert Pujols, de Angelinos de Los Ángeles, sigue reverdeciendo laurels y esta semana no fue una excepción.

"La Máquina" ha vuelto a ser la máquina. En 27 turnos conectó 11 imparables, para average de .407, con siete anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases acumuló un par de dobles y un vuelacercas, para un promedio de slugging de .593.

Y el dominicano Gary Sánchez sigue deslumbrando con su poder extraordinario.

El catcher novato de los Yankees de Nueva York bateó nueve hits en 22 turnos, para average de .409, con cinco anotadas y nueve empujadas.

Sánchez sumó un doblete y cuatro jonrones, para un slugging de 1.000.

Frío, frío

Mientras sus compañeros de equipo Carlos Santana y Jose Ramírez se calentaron, el boricua Francisco Lindor se enfrió por completo, al irse en blanco en 17 turnos (.000), con cuatro ponches.

Otros que se congelaron con el madero fueron los venezolanos Sandy León y Rougned Odor, de los Medias Rojas y los Rangers de Texas, respectivamente.

Ambos ligaron apenas un hit en 18 turnos, para average de.056 y mientras León abanicó ocho veces, Odor lo hizo en cinco ocasiones.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 18 y el sábado 24 de septiembre.