MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Aparecen pelotas autografiadas por José Fernández en Miami Beach

Un bulto con varias pelotas de béisbol, autografiadas por el lanzador de los Marlins de Miami José Fernández, quien falleció en un accidente de bote en las primeras horas del domingo, fue hallada por un visitante del lugar a la orilla de la playa en Miami Beach, de acuerdo a oficiales de la ley.

Vincent Canosa, jefe de la División de Rescate Marítimo, dijo a la estación WSVN-TV en Miami que un bulto negro que contenía la libreta de cheques de Fernández y cuatro bolas autografiadas fue entregada a un salvavidas en la Calle 24, a aproximadamente una milla del lugar donde el bote de 32 pies fue hallado volcado sobre unas piedras en Miami Beach.

Fernández, de 24 años, Emilio Macías de 27 y Rivero de 25 fallecieron en el accidente.

El hallazgo de las pelotas se produjo el mismo día en que los Marlins regresaron al terreno de juego vistiendo todos ellos camisetas negras con el número 16 y el apellido Fernández en sus espaldas. Sus compañeros le honraron con una emotiva ceremonia pre juego, y el intermedista Dee Gordon luchó para aguantar las lágrimas mientras cruzaba el plato tras conectar su primer cuadrangular de la temporada en la primera entrada.

Fernández, quien tenía asignado abrir el juego de la noche del lunes contra los Mets de Nueva York, tenía marca de 16-8 con efectividad de 2.86 en esta temporada, lo que le valió su segunda elección al Juego de Estrellas. El Novato del Año 2013 tuvo marca de 38-17 y 2.58 en 76 apariciones con los Marlins.

Sus seguidores improvisaron un memorial en la plaza afuera de la entrada al estadio donde dejaron docenas de arreglos florales, tan coloridos como la personalidad de Fernández. También dejaron velas y mensajes escritos en bolas, globos, fotos y camisetas.

"Es nuestra labor hacer que su vida cuente, así que lo haremos por siempre, y eso inicia hoy", dijo el presidente de los Marlins David Samson el lunes.

Prensa Asociada contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^