<
>

Adiós a Papi y escenarios de empate en día final

BOSTON -- Mientras los Medias Rojas de Boston están enfocados en el final de las celebraciones a la carrera de su estrella David Ortiz antes de entrar a la postemporada, sus rivales Azulejos de Toronto entran al último día de la temporada de Grandes Ligas como uno de los cinco equipos que pelean los tres puestos disponibles de comodines del béisbol.

Por tercer día consecutivo, los Medias Rojas tendrán una ceremonia previo al juego en honor a Ortiz, el legendario bateador designado dominicano y candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su última temporada como pelotero activo.

Se espera la participación en los actos del domingo del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien además de apoyar a su popular compatriota, realizará el lanzamiento ceremonial de la primera bola.
Por segundo año, todos los partidos del último día de la temporada están programados para arrancar entre las 3:05 y las 3:15 pm.

Mientras Boston ganó el banderín de la División Este del joven circuito, Toronto entra a la jornada final de la serie regular empatado con los Orioles de Baltimore en los comodines y con juego y medio de ventaja sobre los Tigres de Detroit.

Si los Azulejos vencen a los Medias Rojas y Baltimore a los Yankees de Nueva York, no habrá drama y ambos jugarán en el choque de wild cards el martes en Toronto. Las cosas se complican si Toronto y/o Baltimore pierden y Detroit vence a los Bravos de Atlanta.

En ese escenario, Detroit tendría que jugar el lunes un partido pendiente con los Indios de Cleveland para tratar de empatar en el segundo comodín, provocando un partido extra para el martes y moviendo el juego de comodines para el día siguiente.

El que la tiene más complicada es Detroit, que tendría que ganar domingo, lunes y martes para conseguir el derecho de participar en el juego de comodines.

En la Liga Nacional, las cosas lucen menos complicadas. Los Mets de Nueva York ya aseguraron el primer comodín y la ventaja de la casa para el juego de muerte súbita, pero los Cardenales de San Luis entran al domingo a un partido de los Gigantes de San Francisco en la última plaza. Si San Luis vence a los Piratas de Pittsburgh y San Francisco cae ante Dodgers de Los Ángeles, entonces tendríamos un partido extra el lunes entre Cardenales y Gigantes para determinar el rival de los Mets en choque de wild cards del miércoles.