<
>

Caracas gana y Ozzie Guillén debuta con revés al abrir LVBP

Ozzie Guillén perdió su primer juego al frente de los Tiburones, al caer en extrainnings ante los Cardenales. María Isabel Batista

CARACAS -- Los Leones del Caracas derrotaron el jueves por 4-3, con una remontada en el octavo capítulo, a los campeones defensores Tigres de Aragua en el estreno de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El jardinero derecho de los Leones, Henry Urrutia, fue quien remolcó las primeras dos carreras en el octavo capítulo, además de las empujadas por Danry Vásquez y Javier Betancourt en el mismo episodio para completar el triunfo en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Urrutia fue el mejor por los melenudos al batear de 4-2 con un doble, dos empujadas y una anotada.

El abridor estadounidense de los Leones, Joseph Gardner, fue castigado en 4.0 entradas de labor con cuatro imparables permitidos y tres carreras limpias, además otorgó tres boletos y ponchó a dos rivales.

El triunfo se lo apuntó el relevista Loiger Padrón con un episodio trabajado en el que toleró un sencillo, mientras que el estadounidense Mark Montgomery se apuntó el primer salvado de la campaña con su labor en el noveno episodio.

La derrota recayó en el relevista de los bengalíes Gumercindo González, a pesar de la gran labor del abridor estadounidense Austin Bibens-Dirkx quien en seis capítulos solo toleró cuatro imparables y abanicó a cinco rivales.

Los Cardenales de Lara, por su parte, consiguieron imponerse en el décimo segundo episodio con un triunfo de 6-4 sobre los Tiburones de La Guaira, que tuvieron el estreno en el banquillo del ex manager de Grandes Ligas, Ozzie Guillén.

Un batazo rodado al campocorto de Wilkin Giménez logró que los Cardenales anotaran las dos carreras para el desempate, luego de que el conjunto escualo lograra igualar el juego a cuatro carreras en la octava entrada.

El subcampeón de la pasada zafra Navegantes del Magallanes también fue derrotado al caer ante los Bravos de Margarita por 9-2, en un juego interrumpido por la lluvia.

Los Bravos apuntalaron su victoria en el sexto episodio con un rally de seis rayitas, tras anotar una en el segundo, y completaron en el noveno capítulo con un doble de José Osuna que hizo que sus compañeros Francisco Díaz y Edgar Durán anotaran dos más.

Un festival de batazos se vivió en el estadio Alfonso ''Chico'' Carrasquel en Puerto La Cruz, casa de los Caribes de Anzoátegui, donde las Águilas del Zulia dominaron la pizarra 11-4.

El equipo zuliano llegó a las sexta entrada con una ventaja de dos carreras sobre la tribu con una pizarra de 6-4, para consolidar su triunfo en el séptimo tramo con un racimo de cuatro carreras y otra más en el noveno.