<
>

El campeón Venados recibe a Águilas en juego inaugural de LMP

Los campeones de la Serie del Caribe, Venados de Mazatlán, iniciarán la defensa del título en la Liga Mexicana del Pacífico al recibir este martes a los Águilas de Mexicali en el juego inaugural de la temporada 2016-2017.

Bajo el mando de Juan José Pacho y con Walter Silva en la loma de los disparos, Venados enfrentará a las 20:00 horas (22 ET) a los Águilas y Édgar Osuna en el Estadio Teodoro Mariscal, escenario donde en enero les ganaron el campeonato en el quinto juego de la Serie Final.

Los Águilas arrancan por qunto año seguido con un manager diferente, al nombrar a Gil Velázquez, quien todavía la temporada pasada vistió la casaca del equipo como parador en corto.

Velázquez debutó como manager en la Liga Midwest con los Great Lakes Loons, sucursal Clase A de los Dodgers de Los Ángeles, y los llevó al título al superar a Clinton Lumber Kings por tres juegos a uno en la Serie Final.

El partido Venados-Águilas será el único del martes, pues el miércoles seguirán las inauguraciones en tres plazas más. Venados tiene seis derrotas seguidas en casa en juegos inaugurales, pues el último triunfo lo registró en la campaña 2009-10. Mexicali ha ganado sus últimos tres juegos inaugurales como visitante.

La temporada arranca sin un claro favorito a la corona, en una campaña donde el campeón tendrá el derecho de representar a México en la Serie del Caribe en febrero próximo en Culiacán y donde se defenderá el título obtenido en República Dominicana por Venados con marca invicta de 6-0.

Por segundo año seguido y tercero en los últimos cuatro, la LMP estará inaugurando otro flamante estadio, cuando el miércoles abra sus puertas la nueva casa de los Yaquis de Ciudad Obregón, al recibir a los Naranjeros de Hermosillo.

En febrero de 2013, el Estadio Sonora de Hermosillo fue inaugurado en la Serie del Caribe, y en octubre de 2015 se abrieron las puertas del Estadio de la Nación Guinda de los Tomateros de Culiacán.

Ahora, le toca el turno a los Yaquis, que el 27 de noviembre será sede del Juego de Estrellas, el primero de la LMP en dos décadas. El dominicano Eddie Díaz regresa al frente de la tribu.

Los Naranjeros, que se quedaron sin playoffs el año pasado, tendrán en el timón a Lorenzo Bundy, quien estará dirigiendo su campaña 22, la segunda mejor cifra después de las 27 de Francisco ''Paquín'' Estrada.

Los Tomateros se reforzaron con veteranos como Edgar González, Iker Franco y Alfredo Amézaga y tendrán en el timón al boricua Lino Rivera, quien regresa a la LMP luego de dirigir a Tigres de Licey en Dominicana.

Culiacán abrirá la temporada el miércoles de visitante ante los Charros de Jalisco, con Homar Rojas al mando, en Guadalajara.

El jueves por la noche, los Tomateros tendrán su primer partido en casa sin el directivo Juan Manuel ''Chino'' Ley, quien tras 50 años al frente del equipo falleció en febrero pasado mientras Venados y Águilas jugaban la Serie Final.

Los Cañeros de Los Mochis, que por segundo año seguido serán dirigidos por el venezolano Luis Sojo, abrirán la temporada el miércoles visitando a los Mayos de Navojoa, que le dieron el timón a Matías Carrillo.

El jueves los partidos inaugurales serán en Mexicali, Hermosillo, Los Mochis y Culiacán, en visita recíproca.

El rol regular concluirá el 30 de diciembre, para el día 2 de enero de 2017 dar inicio los playoffs.