<
>

Cubano Roenis Elías y Águilas doman a Tigres en liga dominicana

SANTO DOMINGO -- El abridor cubano Roenis Elías, cumplió una salida dominante para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 3-0 sobre los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Dominicano.

Elías (1-1), promesa de los Medias Rojas de Boston, retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó y permitió apenas dos imparables en seis entradas y dos tercios de labor con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue para Tommy Shirley (1-2), pese a tolerar apenas seis indiscutibles y una carrera en seis entradas.

A la ofensiva se destacó Ronny Rodríguez de 3-2 con dos carreras producidas y Zoilo Almonte con un imparable remolcador en cuatro turnos.

En San Pedro de Macorís, Gabriel Guerrero tuvo una productiva jornada a la ofensiva para encabezar un triunfo por 5-1 de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao.

Guerrero conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y agregó un sencillo productor de una más en el tercer capítulo. Tyler Kinley (1-0) lanzó un inning y un tercio en blanco para llevarse la victoria, y perdió Terry Doyle (2-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Santo Domingo, los Toros del Este se apoyaron en una sólida apertura de Paolo Espino, para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido.

Espino (1-2) cubrió seis entradas permitiendo sólo cuatro hits y una carrera con seis abanicados para levarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Chris Jones (1-3), tras tolerar cinco imparables y tres anotaciones en cinco episodios y un tercio.

Manuel Margot sacudió un cuadrangular solitario y Angelys Niña apiló tres imparables y aportó dos producidas.

En la tabla de posiciones, los Tigres (14-10) han tomado el liderato, seguidos por Gigantes del Cibao (13-9), Escogido (13-11), Águilas (11-14), Estrellas Orientales (11-13) y Toros del Este (10-15).

Este lunes, Estrellas Orientales visitan a Leones, Águilas a Toros del Este y Tigres a Gigantes.