<
>

Leyendas y estrellas deleitan con softbol en Juego Estrellas LMP

CIUDAD OBREGÓN -- Hace 19 años, Teodoro Higuera ganó el último Juego de Estrellas celebrado --en Navojoa, a 70 kilómetros al sur de esta ciudad-- en la Liga Mexicana del Pacífico, antes de llevarse a cabo el del domingo en el nuevo Estadio Yaquis.

Higuera regresó a un Juego de Estrellas de la LMP, pero ahora lo hizo para jugar un partido de softbol con un grupo de jugadores mexicanos que dejaron huella en Grandes Ligas y otros que están empezando a hacerlo.

El zurdo fue acompañado de Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Isidro Marquez, Vicente ''Huevo'' Romo, Juan Gabriel Castro, Erubiel Durazo, Edgar González, Matias Carrillo, Luis Alonso Mendoza, Luis Carlos García, así como Roberto Osuna y Julio Urías.

Osuna y Urías son los dos prospectos mexicanos que en 2016 hicieron historia en grandes ligas, el primero al ser el más joven en salvar 30 partidos en una campaña y el segundo en ser el más joven en la historia en abrir un juego de serie de campeonato.

Los equipos fueron dirigidos por dos leyendas del beisbol mexicano, Ronnie Camacho, uno de los mejores jonrones en todos los tiempos, y Francisco ''Paquín'' Estrada, manager histórico en México.

Osuna y Urías jugaron como jardineros en el partido de seis entradas que ganó la selección Norte 16-15 a la Sur, al dejarlos en el terreno.

Valenzuela, Higuera, Urías, Osuna y Mendoza, todos ellos con paso por grandes ligas como lanzadores, demostraron sus dotes como bateadores al pegar fuertes batazos.

Artistas también fueron protagonistas como los Hermanos Vega, de música grupera y banda, destacando Freddy con par de jonrones.