<
>

Relevista Sergio Romo firma con Charros en Mexicana del Pacífico

ZAPOPAN, Jalisco -- El relevista Sergio Romo, quien ganó tres Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco, regresa a la Liga Mexicana del Pacífico, pero ahora con los Charros de Jalisco.

El tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes en 2010, 2012 y 2014, llegó a un acuerdo para reforzar a la Charros a partir del 6 de diciembre, cuando el equipo inicie serie contra los Águilas de Mexicali, en el Estadio B’Air, de la ciudad fronteriza.

''En mi familia somos jaliscienses, somos de Jalos, el apellido Romo empezó allá. Sí he ido, pero hace muchos años, quiero regresar y ya les digo: ahí les voy a llegar'', afirmó Romo en una entrevista reciente en Tokio, donde reforzó a la Selección Mexicana que disputó el 2016 Japan Samuráis Challenge, en noviembre.

Icónica es la imagen de Romo sacudiendo los brazos en la loma tras el ponche sobre el venezolano Miguel Cabrera, en el cuarto juego de la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit, que significó el out 27 y el título para los Gigantes en 2012, una campaña de ensueño para el derecho.

A sus 33 años, el lanzador nacido en Brawley, California, de padres mexicanos, sumó su novena temporada con el equipo de San Francisco, donde este 2016 tuvo un récord de un ganado sin derrota, 2.64 de efectividad en 40 juegos, y un total de 4 rescates, antes de convertirse en agente libre.

Su participación en el Clásico Mundial de 2013 con la novena tricolor es una muestra del orgullo que el carismático lanzador siente por sus raíces mexicanas, y más específicamente jaliscienses, por lo que uno de los motivos por los que se decidió a venir, fue jugar en la tierra de sus antecesores.

''Me daría mucho gusto porque mi familia es de Jalisco, que mi familia esté ahí viéndome jugar, si me toca ir para allá, como niño me comportaría, de verdad quiero ir'', agregó el menudo pelotero, de singular barba, sobre su ferviente deseo por vestirse de Charro.

Romo jugó en la temporada 2008-2009 con los Águilas de Mexicali y lanzó en 15 partidos, todos como relevo, y terminó con marca de 0-0 y seis rescates en siete intentos. Lanzó 16.2 entradas para 12 hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas y 20 ponches.

Estuvo en la LMP del 10 de octubre al 21 de noviembre y solo en dos ocasiones lanzó en días seguidos, el 24 y 25 de octubre y el 20 y 21 de noviembre.

Su llegada a la Mex-Pac se dio casi cuatro meses después de que debutó en Grandes Ligas el 26 de junio de 2008 con los Gigantes a la edad de 25 años. En su carrera de nueve temporadas en las mayores tiene 84 salvamentos en 102 oportunidades y 142 holds.

Información de Rubén Castro, de ESPN Digital, fue utilizada en este reporte.