<
>

González toma timón de Charros y esperan reporte Roberto Osuna

ZAPOPAN, Jalisco -- Édgar González, manager de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, fue nombrado el lunes manager de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

González, Manager del Año en la LMP la temporada pasada con los Águilas de Mexicali, relevará a Alfonso ''Houston'' Jiménez, quien estuvo al frente del equipo en los dos más recientes juegos ante Cañeros de Los Mochis.

El hermano mayor del ligamayorista Adrián González será el quinto manager del equipo en la actual temporada, después de Homar Rojas, Marco Antonio Romero (interino un partido), el dominicano Félix Fermín y ''Houston'' Jiménez (interino cuatro partidos).

El ex grandesligas, quien llegó a la Serie Final al frente de Mexicali la campaña pasada y la perdió en cinco juegos ante Venados de Mazatlán, se incorporará al equipo el martes, cuando reciban a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Charros.

Esta será la segunda experiencia de González como manejador en la LMP, tras tener su debut al frente de Mexicali, consiguiendo 38 victorias y 29 derrotas en el rol regular.

Con 38 años de edad y una trayectoria como pelotero desempeñándose como utility (infielder y outfielder), González jugó junto a su hermano ''Titán'' González en 2008 para los Padres de San Diego en Grandes Ligas.

La llegada de González ocurrirá cuatro después de que el dominicano Fermín dejara al equipo por problemas de salud, luego de compilar marca de 4 ganados y 8 perdidos, sin poder sacar al equipo del penúltimo sitio en la segunda vuelta.

González toma una ''papa caliente'', pues hasta hoy Charros está eliminado de los playoffs, ya que necesita quedar en la parte alta de la tabla cuando restan solo 15 partidos al rol regular.

Los Charros tienen en sus filas al ligamayorista agente libre Sergio Romo, tres veces ganador de la Serie Mundial con Gigantes de San Francisco y quien el sábado falló en oportunidad de salvamento y perdió ante los Cañeros.

¿Y ROBERTO OSUNA?

Tras no integrarse al equipo en Los Mochis el fin de semana, los Charros esperan que el relevista Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, se una al equipo en la serie que arranca el marte ante los Yaquis.

Osuna prometió que se pondría el uniforme en la visita de Charros a Cañeros --cosa que no ocurrió-- o en Guadalajara para enfrentar a Yaquis.

De acuerdo a versiones extraoficiales, al parecer Osuna viajó a Phoenix, Arizona para ser examinado de un ojo que le estaba causando problemas. Dependía del médico si reportaba en Los Mochis o en Guadalajara tras la revisión.

Charros espera que Osuna se reporte lo más pronto posible, pues desconocen si está en recuperación tras el examen del ojo o si Azulejos le negó el permiso para lanzar, ya que no han podido tener comunicación con el lanzador.