<
>

Seis equipos pagarán impuesto de lujo en las Grandes Ligas

NUEVA YORK -- Un récord de seis equipos pagará el impuesto de lujo en las Grandes Ligas esta temporada, siendo liderados por los Dodgers de Los Ángeles con $31.8 millones de dólares y los Yankees de Nueva York con $27.4 millones.

Medias Rojas de Boston ($4.5 millones), Tigres de Detroit ($4 millones), Gigantes de San Francisco ($3.4 millones) y los campeones de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago ($2.96 millones) también recibieron facturas el viernes por la oficina del Comisionado, según información obtenida por The Associated Press.

Los Yankees pagarán por décimo cuarto años seguido desde que inició el impuesto de lujo, llegando a un total de $325 millones de dólares. Nueva York ha dicho que espera estar por debajo el impuesto de lujo en 2018.

Los Ángeles debe pagar por cuarto año seguido y como Nueva York lo hará a una tasa del 50% de la cantidad por encima del tope de $189 millones. Los Dodgers hicieron un pago récord en 2015 con $43 millones y su total en cuatro años es de $113 millones.

Boston y San Francisco pagarán una tasa del 30% al pasarse por segundo año seguido, y Detroit y Chicago --primerizos en pagar-- lo harán con un 17.5%.

El número de equipos que se pasaron el tope del impuesto salarial para establecer marca el año pasado fue de cuatro. Este año el total de impuestos que se pagarán serán $74 millones.

Major League Baseball negociado del impuesto de lujo en un esfuerzo por reducir gastos por clubes de gran mercado y combinado con repartición ha ayudado a aumentar la competitividad de mercado de pequeños equipos y en el medio.

Grandes Ligas ha establecido el impuesto de lujo en un esfuerzo por reducirle gastos a los clubes de gran mercado y combinado con repartición ha ayudado a aumentar la competitividad de los equipos de mercado pequeños y medio.

El límite máximo del impuesto de lujo aumentará a $195 millones el año próximo bajo el nuevo contrato de trabajo, y los impuestos subirán en porcentaje, también.

Los Ángeles bajó su nómina de un récord de $291 millones el año pasado a apenas debajo de $255 millones, que encabezó las Grandes Ligas por tercer año seguido. Para fines de los impuestos, que utiliza valores promedio anuales e incluye beneficios, la nómina de los Dodgers fue cercana a los $253 millones.

Los impuestos de lujo figuran a aumentar ligeramente en Grandes Ligas el año próximo debido a una cláusula en el nuevo contrato de trabajo, por la inclusión de los salarios de los jugadores enviados directamente a los Ligas Menores a partir de este 1 de diciembre.

La nómina regular de los Yankees fue segunda con $224,5 millones, un poco arriba de los $223.6 millones del año pasado, seguida por Boston ($200,6 millones), Detroit ($199 millones), los Cachorros ($182 millones), San Francisco ($81 millones) y los Angelinos de Los Ángeles ($173 millones).

Cerveceros de Milwaukee tuvo la nómina más baja con $65.5 millones, abajo de los $98 millones del año pasado. Rays de Tampa Bay quedó en $67 millones, abajo de $77 millones.

El gasto en rosters de 40 jugadores en Grandes Ligas ascendió a casi $ 4.1 billones, un aumento de $200 millones.

Los pagos de impuesto de lujo se basan en los valores promedio anuales de los contratos y bonos obtenidos en 2016, y la nómina regular incluye salarios de 2016, bonos ganados y acciones prorrateadas de la firma de bonificaciones.

Los pagos deben llegar a la oficina del Comisionado hasta el 21 de enero. El dinero de los impuestos se utiliza en fundaciones benéficas de los jugadores y fondo de crecimiento de la industria de MLB. A partir del próximo año, parte del dinero también se utilizará para financiar cuentas de jubilación individual del jugador y se dará parte a equipos que no pasen el límite máximo.

Los equipos pagan la cantidad que están sobre el tope máximo del impuesto. El tipo impositivo empieza en 17.5 por ciento a los infractores de primera vez, luego asciende al 30%, 40% y 50% en años posteriores y se reinicia cuando un club desciende por debajo del tope máximo en una temporada.

A partir del próximo año, las tasas de impuestos serán 20 por ciento, 30 por ciento y 50 por ciento, con una sobretasa de 12 por ciento en la cantidad de $20 millones a $40 millones por encima del tope máximo. Habrá un recargo adicional de 42.5 por ciento sobre el monto de más de $40 millones más para los infractores primerizos y 45 por ciento para los infractores posteriores.

Información de AP fue utilizada en este reporte