<
>

Fuente: Indios acuerdan contrato con dominicano Encarnación

El agente libre y jonronero dominicano Edwin Encarnación llegó a un arreglo con los Indios de Cleveland, de acuerdo a multiples reportes confirmados por ESPN.

El trato es de tres años y $60 millones de dólares, con una opción para el club para el cuarto año por $20 millones o un bono de salida por $5 millones, de acuerdo a multiples reportes.

Ambas partes alcanzaron el acuerdo la noche del jueves y éste está supeditado a que el bateador de poder dominicano de 33 años apruebe un examen físico después de las fiestas navideñas y de fin de año, de acuerdo a los reportes.

Es probable que tome el lugar de Mike Napoli como bateador designado principal de Cleveland, equipo campeón de la Liga Americana.

El segunda base de los Indios, Jason Kipnis, escribió en Twitter que el acuerdo se sentía como un adelantado regalo de Navidad. ''Gracias Santa'', éscribió.

Encarnación bateó la temporada pasada 42 cuadrangulares y produjo 127 carreras --la mayor cifra en la Liga Americana-- jugando para los Azulejos de Toronto, quienes perdieron ante los Indios en la Serie de Campeonato de su liga. En las últimas cinco temporadas ha promediado 39 cuadrangulares y 110 carreras impulsadas en 145 juegos.

Su contratación apuntalaría el orden al bate de los Indios y podría ayudar a conducirlos de nuevo a la Serie Mundial. A pesar de haber estado sin dos lanzadores abridores, Cleveland tomó una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial antes de caer ante los Cachorros de Chicago en siete juegos.