<
>

Willie McCovey fue perdonado por el presidente Obama

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol Willie McCovey fue una de las 273 personas que fueron perdonadas o vieron conmutadas sus sentencias por el presidente Barack Obama este martes.

"Quiero expresar mi sincera gratitud al presidente Obama no solo por su gran gesto a favor mío, sino también por su incansable servicio a todos los estadounidenses", dijo McCovey, a través de los Gigantes. "Será extrañado y le deseo lo mejor en el futuro".

McCovey, junto con su compañero y también miembro del Salón de la Fama Duke Snider, se declararon culpables de evasión de impuestos en 1995 y recibieron una probatoria de dos años y una multa de $5,000. Las acusaciones vinieron de ingresos no declarados por espectáculos de memorabilia deportiva.

Snider falleció en 2011.

"Lo único que quiero decir es que, bueno, yo siempre he intentado hacer lo correcto", le dijo McCovey a un juez federal en su vista de sentencia en 1996, de acuerdo con el diario New York Times. "Yo nunca he intentado hacerle trampa al gobierno de manera consciente, y es una de esas cosas a los que no estuve atento y acepto mi responsabilidad por ello".

McCovey fue una de 64 personas perdonadas por Obama el martes, mientras que a otras 209 se les conmutó su sentencia, incluyendo a la convicta por filtrar información del Ejército Chelsea Manning.

McCovey, ahora asesor senior de los Gigantes de San Francisco, cumplió 79 años el 10 de enero.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 1986 luego de conectar 521 jonrones mientras jugó principalmente la primera base por 22 temporadas, mayormente con los Gigantes. Además jugó para los Padres de San Diegos y los Atléticos de Oakland.