<
>

Yasiel Puig espera quedarse en Dodgers, a pesar de rumores

LOS ANGELES -- Un arrepentido Yasiel Puig expresó este sábado su deseo de permanecer en Los Ángeles Dodgers y asumió la culpa por su turbulenta temporada 2016. El jugador habló con los reporteros en el festival anual del equipo y ahí fue cuestionado sobre si está sorprendido de permanecer con la organización que lo firmó originalmente, a pesar de los rumores de un cambio que han persistido, desde que terminó la temporada y hasta ahora.

Reportes del año pasado indicaron que los Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee estaban involucrados en pláticas para negociar a Puig, pero no se concretó nada.

“No estoy sorprendido, estoy aquí. Quiero jugar beisbol aquí”, dijo Puig. “Cualquier decisión que tomen está bien, es mi trabajo y estaré listo para todo”.

Puig realizó toda la entrevista en inglés. Habitualmente, utiliza un intérprete para las entrevistas antes y después del juego. Había un intérprete a la mano, pero Puig apenas dejó que lo asistiera y sólo para confirmar las preguntas que ya se habían hecho.

Puig bromeó al decir que la razón por la que siempre hace entrevistas en español es porque así se lo aconsejó su ex compañero de equipo, Juan Uribe, quien utilizó un intérprete a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas.

“Vine aquí a jugar beisbol y no a hablar inglés, que es lo que mi amigo Uribe decía todo el tiempo”, comentó Puig.

Aparentemente, sin muchos amigos que lo guiaran la temporada pasada, Puig fue enviado de regreso a Triple A, a Oklahoma City, a principios de agosto. Sin garantía de retorno, logró hacerlo en septiembre, cuando los rosters se expandieron, e hizo lo suficiente para ganarse un lugar en el roster de los playoffs.

El sábado, tomó la responsabilidad sobre los temas que lo enviaron a Ligas Menores, por primera vez, desde su dinámico debut con el equipo grande en junio de 2013.

“No fue una buena experiencia ir a Triple-A, pero fue mi culpa, llegando tarde, no acudiendo a tiempo a las reuniones con mi compañeros y coaches, ésa fue la razón”, dijo Puig. “Estoy ciento por ciento de acuerdo con la situación de que me enviaran a sucursales”.

Los Dodgers reportarán al spring training en Arizona en menos de tres semanas, con un outfield repleto. Puig entiende que estará en una batalla con Andre Ethier por jugar en el jardín derecho. Otros jardineros incluidos, son Joc Pederson, Trayce Thompson, Andrew Toles y Scott Van Slyke. El utility Enrique Hernández también tiene experiencia en el outfield.

“Estoy listo para el spring training”, dijo Puig. “Estoy trabajando cada día en Dodger Stadium, de lunes a sábado, dependiendo de cuándo está aquí mi coach de fitness. Kenley Jansen, Joc Pederson y un par de chicos más vienen aquí todos los días”.