<
>

Kershaw busca empatar marca de Dodgers en Día Inaugural

GLENDALE, Ariz. -- En una de las decisiones más obvias de la temporada 2017 de Grandes Ligas, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, anunció el sábado oficialmente a Clayton Kershaw como su abridor para el Día Inaugural.

Cuando los Dodgers abran en casa su temporada ante los Padres de San Diego el 3 de abril, Kershaw ligará su séptima aparición en Día Inaugural.

Con su séptima asignación en el Día Inaugural, Kershaw empatará el récord de la novena angelina que comparten Don Drysdale y Don Sutton.

De hecho, Sutton es el único pitcher de los Dodgers que ha ligado siete apariciones en un Día Inaugural.

El último pitcher que saltó al montículo en el primer juego de la campaña antes de que Kershaw iniciara su racha fue Vicente Padilla en 2010.

“Obviamente, Clayton será el abridor y hará lo que sabe hacer. Estoy ansioso de tener a todo el equipo en Los Ángeles”, índicó Roberts.

Y lo que Kershaw sabe hacer en los Días Inaugurales es dominar. Tiene efectividad de 0.93 en sus seis aperturas previas con 38 innings y dos tercios de labor, 44 ponches, seis bases por bolas y ha permitido sólo 22 hits.

Su marca en esos duelos es de 4-0 y los Dodgers han ganado los seis encuentros previos que ha abierto.

“Cada vez que tienes oportunidad de hacerlo es especial. Siempre es divertido ser parte del inicio de la temporada”, dijo Kershaw. “Estoy agradecido de poder hacerlo por tanto tiempo y con el mismo equipo. No muchos pueden, así que es muy agradable”.

Kershaw también enfrentó a los Padres en el Día Inaugural de la temporada pasada, dominando con pelota de un hit en siete entradas, nueve chocolates y un pasaporte en San Diego.

La racha en Día Inaugural de Kershaw es la más larga en la Liga Nacional y la segunda más larga en las Mayores detrás de Felix Hernandez, de los Marineros de Seattle, quien ha subido a la loma en cada Día Inaugural desde 2009.

Asimismo, los Dodgers anunciaron también de forma oficial que Chase Utley acordó firmar un contrato por un año. El veterano, quien se espera desempeñe un papel de jugador de banca, ganará $2 millones más incentivos, de acuerdo a múltiples reportes y fuentes consultadas por ESPN.

Roberts dijo que Utley podría jugar como suplente en segunda y primera bases, pero que no espera ponerlo en tercera.

“No es secreto que me estoy haciendo viejo. Entiendo que las cosas cambian y que si quiero ser parte de la organización, hay una posibilidad de que tome ese àpel”, indicó Utley.

Para hacer espacio en el roster de 40 jugadores para Utley, el infielder/outfielder Darin Ruf, quien se espera juegue en Corea del Sur esta temporada por los Leones de Samsung, fue dejado en libertad.

AP contribuyó con este reporte.