MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Colón arranca bien la preparación de su temporada 20 en GL

LAKE BUENA VISTA, Florida -- El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón, quien se prepara para su vigésima temporada en las Grandes Ligas, lució estar en buena forma física en su debut primaveral con los Bravos de Atlanta.

Colón permitió una carrera y tres hits en dos entradas, pero nunca perdió la compostura en el montículo, el sábado, contra los Azulejos de Toronto en el Champiom Stadium del Complejo Deportivo ESPN en Lake Buena Vista, Florida. El derecho realizó 36 lanzamientos (20 strikes) a ocho bateadores, no otorgó boletos y ponchó al último rival que enfrentó.

"Me sentí bien. Se podría decir que ya estoy listo para la pelea", dijo Colón a ESPN Digital. "Para mí lo principal es tratar de poner los pitcheos donde quiero, ese no fue exactamente el caso hoy, pero lo más importante es que me sentí bien físicamente", agregó.

El lanzador dijo que tenía dos meses entrenando en República Dominicana cuando se reportó al campamento de los Bravos hace dos semanas. "Para cualquier pelotero es vital el trabajo previo a los entrenamientos primaverales. No solamente para mí u otro veterano, sino para cualquier jugador", dijo Colón.

El derecho de 43 años tuvo marca de 15-8 y efectividad de 3.43 en 33 salidas con los Mets de Nueva York en el 2016, cuando fue convocado al cuarto Juego de Estrellas de su carrera. Los Bravos firmaron al agente libre por un año y $12,5 millones de dólares en noviembre pasado, como parte de sus esfuerzos de ensamblar un equipo contendor en la primera temporada de su nuevo estadio de $600 millones de dólares en los suburbios de Atlanta.

El manager Brian Snitker anunció que el colombiano Julio Teherán, los norteamericanos R.A. Dickey y Mike Foltynewicz y el zurdo mexicano Jaime Garcia seguirán a Colón en la rotación abridora para los primeros encuentros de la Liga de la Toronja. Teherán, de 26 años, fue el abridor del Día Inaugural para los Bravos por las pasadas tres temporadas.

Colón ha recibido la bola en partidos inaugurales de temporada en siete ocasiones en su carrera, incluyendo en el 2015 a los 41 años con los Mets.

Colón comenzará la temporada del 2017 como el líder de los lanzadores activos en aperturas (500), victorias (233), entradas (3,172) y bateadores enfrentados (13,379) y segundo en ponches (2,365), blanqueadas (13) y juegos completos (36). En la lista de todos los tiempos, es tercero en triunfos entre los pitchers latinos, detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y su compatriota Juan Marichal (243).

"Toda mi carrera he trabajado duro para mantenerme en el juego por mucho tiempo, pero nunca soñé en estar cerca de esos récords", dijo Colón. "Mi meta es alcanzar, y quizás pasar, a Marichal. Después de eso, pensaré en lo próximo", agregó.

Colón también dijo que no está seguro cuando estará disponible para lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará del 6 al 22 de marzo. Colón es uno de los 10 pitchers designados de la República Dominicana para el campeonato.

"Cuando me sienta bien, bien, y resuelva un pequeño asunto personal, estaré listo para jugar en el Clásico Mundial", dijo.

^ Al Inicio ^