<
>

Agrada a Matt Harvey 1a. apertura tras cirugía

PORT ST. LUCIE, Fla. -- Matt Harvey, abridor de los New York Mets, calificó su primera salida tras recuperarse de cirugía como un “buen primer paso”, aun si no pudo reflejarlo así en su desempeño.

Harvey, quien se sometió a cirugía el verano pasado para reparar un síndrome torácico, permitió cuatro carreras en una entrada y dos tercios de trabajo en la derrota por 14-11 de los Mets ante los St. Louis Cardinals el domingo.

El lanzador metropolitano hizo 39 disparos a home antes de que el manager Terry Collins lo bajara de la loma para darle paso a Addison Reed con dos outs en el segundo inning.

Haciendo los resultados a un lado, Harvey logró su meta de alcanzar un nivel de comodidad y mejorar la extensión de sus lanzamientos en relación a la campaña pasada, cuando una dolencia en un nervio lo forzó a no lanzar más después del 4 de julio.

“Lo mejor es finalmente sentir que estoy lanzando de la forma que quiero y con varias repeticiones”, indicó Harvey. “Hoy fue un buen primer paso y salir más a la loma me va a beneficiar.

“Cuando sales y enfrentas a un equipo por primera vez en mucho tiempo, te dan nervios de nuevo y me sentí feliz así. Estoy contento de que la primera (salida tras la cirugía) ya pasó. Mi cuerpo se siente bien y mi brazo grandioso”, agregó el lanzador.

Harvey lució fino en el primer episodio, retirando en orden a Dexter Fowler, Aledmys Diaz y Yadier Molina con 11 pitcheos. Luego, las cosas se vinieron abajo en el segundo al permitir un doble para abrir el inning a Jhonny Peralta, perder el control de su recta y golpear a Matt Adams en la parte alta de la espada, para luego irse abajo 3-0 en la cuenta con Jose Martinez antes de permitir un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo.

Harvey alcanzó las 94 millas y la mayoría de sus bolas rápidas estuvieron en el rango de 91-93 millas, pero el catcher Rene Rivera no se preocupó por la velocidad del lanzador dado el largo periodo de inactividad y la gravedad de su lesión.

Harvey mezcló algunos sliders, curvas y cambios ante los Cardenales.

“(Harvey) quería trabajar con sencillez y hacer que sus mecánicas funcionaran con tranquilidad”, indicó Rivera.

La titubeante salida de Harvey se da días después de que Jacob deGrom lució dominante con blanqueada de dos entradas ante los Houston Astros.

La racha de rehabilitaciones de los Mets continúa el lunes, cuando Steven Matz, quien se operó para remover tejido del codo izquierdo, hará su primera aparición de primavera ante los Miami Marlins.

Además, Zack Wheeler hizo más de 30 disparos a home en práctica de bateo el domingo en preparación para su debut en la Liga de la Toronja ante los Atlanta Braves el viernes.

Wheeler, quien se sometió a la cirugía Tommy John en marzo de 2015, ha sido limitado a sólo una apertura en trabajo de rehabilitación en ligas menores las últimas dos campañas.

“No diría que estoy al 100 por ciento para jugar como si nada, pero estoy entre 90-95 por ciento cómodo. Sólo asegurándome de estar bien antes de dar el siguiente paso”, explicó Wheeler.