<
>

Sergio Romo estuvo emocionado en su debut con Dodgers

Por mucho tiempo, se le identificó como una pieza clave, pues era el taponero, en los éxitos del equipo que es considerado como el enemigo principal de los Dodgers, en el Oeste del Viejo Circuito, los Gigantes de San Francisco.

Pero este miércoles, durante la victoria del equipo de Dave Roberts sobre los Padres de San Diego, por pizarra final de 3-1, para tomar ventaja de dos victorias a una en su serie inaugural de cuatro desafíos, el barbudo relevista dijo sentirse emocionado, luego de hacer su presentación formal como nuevo jugador de la novena de Chávez Ravine.

‘’Era un momento que había esperado largamente y cuando anunciaron mi nombre en los parlantes, y escuché la reacción de los aficionados, fue un sentimiento grandioso, me hizo muy feliz, porque ya me siento, oficialmente, un jugador de los Dodgers’’, aseguró el diestro mexicano estadounidense.

Incluso, a Romo ni siquiera le importa que su labor haya dejado de ser la del apagafuegos principal, ya que apareció en la lomita en el sexto episodio, en el que solo permitió un imparable.

‘’Desde que llegué al equipo, el manager me dijo que todo lo que quería de mí, es que estuviera listo para cuando me necesitara. El consideró que por el momento del juego, por la situación que pasaba, requería de mis habilidades, de mi experiencia’’, señaló el diestro relevista.

El ganador del duelo, fue el zurdo abridor Rich Hill, quien a pesar de que recibió un pelotazo en el brazo derecho, mientras bateaba en el segundo capítulo, completó las cinco entradas de rigor, tolerando 2 imparables y una carrera, además de recetar 5 chocolates, mientras caminaba a tres bateadores.

Kenley Jansen lanzó el noveno episodio para lograr su primer rescate de la campaña.

La derrota quedó en los registros del diestro Trevor Cahill, luego de su labor de 5 entradas con dos tercios, en las que le conectaron cinco hits y le anotaron tres veces.

El equipo de Dave Roberts inició la danza en el cierre del mismo primer acto, cuando Corey Seager y Adrián González se confabularon para disparar sendos batazos de dos esquinas, ambos por la parcela izquierda, para producir la primera anotación.

Después vino el intermedista de los Dodgers, Logan Forsythe, con un batazo al cuadro por tercera, sin embargo, el primera base visitante, Wil Myers, dejó escapar la liebre, cuando no pudo quedarse con el envío del antesalista Ryan Schimpf, permitiendo no solamente que el bateador llegara sano y salvo a la primera almohadilla, sino que, además, ‘El Titán’ aprovechó la oferta y se fue hasta el pentágono, con la segunda rayita de su equipo.

En el cuarto acto, un cuadrangular de Hunter Renfroe, por el cerco izquierdo central, acercaba a la novena visitante, hasta que vino el guardabosques derecho cubano, Yasiel Puig, a regresar la tranquilidad para los dueños de casa, con su primer vuelacercas de la campaña, un palo que mandó la pelota a convertirse en un souvenir más para algún aficionado sentado en la tribuna que se ubica detrás del poste amarillo de faul de la pradera izquierda.

EL 34 DE VALENZUELA

Porque los asistentes a este juego tuvieron otro recuerdo para llevar a casa.

Y con el mismo, las tribunas de Dodger Stadium parecían como si las hubiesen pintado de blanco, debido a que todos los presentes, recibieron una réplica de la franela con el número 34 en los dorsales, la misma que usara el legendario lanzador mexicano, Fernando Valenzuela.

Adicionalmente, el sonorense dejó el palco de transmisiones, momentáneamente, para bajar al terreno de juego, y participar de los actos previos al juego, junto a algunos miembros de su familia.

Su nieta Tatiana, fue la encargada de realizar el simbólico primer lanzamiento, teniendo como receptor a su ilustre abuelo.

BOB BAFFERT TAMBIEN

Otro invitado a subir al montículo de Chávez Ravine antes del juego, fue el también laureado entrenador de caballos Bob Baffert, campeón de la Triple Corona, quien entre otros de sus múltiples triunfos dentro del mundillo de la hípica, ha ganado en 7 oportunidades el Santa Anita Derby, que se disputa este sábado, en el hipódromo de Arcadia, California, en lo que será ya su 80ª. edición.

El veterano entrenador tiene tres cartas para apostarle a la victoria: ‘Reach the World’ y ‘American Anthom’, ambos favoritos 5-1 para llevarse el Millón de dólares que entrega este clásico, mientras que ‘Irish Freedom’ tiene momios de 20-1.