<
>

Toque suicida eleva a los Angelinos a otra gran remontada ante Texas

Los Angelinos culminaron un retorno por demás dramático, con una jugada suicida del receptor venezolano Carlos Pérez, en la décima entrada, para dejar tendidos a los Rangers de Texas, este martes, en Anaheim, California, en un triunfo por pizarra final de 6-5.

El equipo de Mike Scioscia había sido blanqueado en las primeras seis entradas y estaba abajo en el marcador, 5-0, pero a partir del séptimo episodio, los aureolados iniciaron la remontada que los llevó a igualar 5-5 en el cierre de la novena vuelta, para mandar el juego a extra innings. Y en el epílogo del décimo acto, con Cameron Maybin en la antesala, Pérez ejecutó un toque perfecto, por la línea de cal, rumbo a la primera base.

Una verdadera genialidad, ya que la bola salió lentamente despedida del bate y mientras rodaba en forma agónica por la franja de tierra, el lanzador de los Rangers, Jeremy Jeffress, y el receptor Jonathan Lucroy, la seguían de cerca y hasta le soplaban, para ver si la pelotita se iba hacia la zona de faul.

Sin embargo, la Spalding no solo se mantuvo dentro del terreno, sino que ni siquiera alcanzó a recorrer la mitad de la distancia entre el plato y la primera base, permitiendo que Pérez llegara al cojín con su toque convertido en un hit, pero, más importante que eso, posibilitó que Maybin saliera desde la tercera almohada para anotar la carrera de la diferencia. ‘

’Recibí las instrucciones específicas de Scioscia, para ejecutar el toque, en el primer lanzamiento y gracias a Dios salió perfecto’’, explicó a ESPN Digital, Carlos Pérez, el pelotero más solicitado y felicitado, en la noche, luego de colaborar a la segunda victoria consecutiva de los Angelinos, viniendo desde atrás.

‘’Al manager le gusta mucho este tipo de jugadas, el toque suicida y él confía en mí, porque sabe que le puedo responder con un buen toque. Y la verdad es que estoy muy contento por la victoria de hoy’’, agregó Pérez, quien explica, a su manera, las razones por las que el equipo del Condado de Orange, sigue sin conocer la derrota, en casa, y sumó su cuarto triunfo consecutivo.

‘’Tenemos a un grupo de peloteros muy alegre, que está unido´´, señaló el pelotero venezolano. El desafío era un duelo de lanzadores zurdos, y todo parecía indicar que saldría con la mano en alto, el abridor de los Rangers, Cole Hamels, luego de su labor de 7 entradas completas, y de que ganaba por blanqueada de 5-0, ya que había mantenido a raya a la ofensiva del equipo de Mike Scioscia, pues hasta el batazo fuera del parque de Jefry Marte, en el séptimo acto, tan solo había permitido 3 hits a los locales.

Tyler Skaggs, por su parte, permaneció en el juego durante 5 episodios y un poquitín más, en los que fue sacudido con dos cuadrangulares, parte de los 8 imparables que le conectaron los texanos, que además le anotaron 5 veces.

Al final, ambos quedaron sin decisión y el triunfo fue para Cam Bedrosian (1-0), mientras que la derrota quedaba en manos de Jeremy Jeffress (0-1).

‘’Además de lo que hizo Pérez, fueron importantísimos los hits de Trout y de Pujols, lo mismo que el cuadrangular de Danny Espinoza, en el noveno episodio, porque nos mantuvieron con vida en el juego,’’ recalcó Scioscia.

Asimismo, el timonel de los Angelinos también elogió la gran jugada defensiva de Trout, en la parte alta del décimo tramo, cuando el MVP de la Liga Americana se fue hasta lo más profundo del parque, para escalar el cerco, cual Hombre Araña, y quedarse con el batazo de Mike Napoli, que amenazaba con irse a la estratósfera.

TEXAS PEGA PRIMERO

La novena texana se puso adelante apenas se cantó el playball, por conducto de Elvis Andrus, quien inició la danza con un batazo de dos esquinas por la parcela izquierda, para anotar con sencillo al propio jardín izquierdo corto, de Mike Napoli.

En el tercer acto, la casa se le vino encima Skaggs, víctima de dos tablazos de cuatro esquinas, ambos por el cerco del jardín izquierdo, por parte de Elvis Andrus, sin corredores en base, y el de Jonathan Lucroy, con dos texanos en los senderos, para poner la cuenta en 5 por 0.

Fue hasta la séptima entrada cuando los dueños de casa respondieron, con el batazo de cuatro esquinas de Jefry Marte, en solitario, por los asientos que miran al bosque izquierdo. En el siguiente turno, los del Condado de Orange subieron una rayita más al tablero, en los bombachos de Mike Trout, quien inició el cierre de la octava vuelta, con un doble.

Un batazo que pasó zumbando por la tercera almohadilla, para que luego, dos outs más tarde, anotara con otro doble, este de Cameron Maybin. Danny Espinoza la botó por el jardín central izquierdo, en la novena y aquello estaba ya 5-3.

Mike Trout mandaba al plato a Yunel Escobar, con su segundo batazo de dos esquinas en la noche, para la cuarta anotación, mientras que Pujols lograba sencillo impulsador por el centro, para igualar el marcador, mientras la locura estallaba en el estadio de Anaheim.