MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Los Baby Bombers escalan hasta la cima

Les llaman los Baby Bombers a estos nuevos Yankees, jovencísimos salidos del sistema de granjas de las Menores.

Proyectados para convertirse en un equipo poderoso en dos o tres años, estos chicos parecen apurados en alcanzar la gloria antes de lo previsto.

Hoy los Yankees son el equipo más caliente de todas las Grandes Ligas y amanecen en el tope de la clasificación semanal.

1. Yankees de Nueva York (8-4)

Movimiento:23 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Semana perfecta tuvieron los Yankees, al barrer a los Rays y a los Cardenales en Nueva York. La última vez que el equipo arrancó la temporada con seis victorias en su propia casa fue en 1998, cuando ganaron la primera de tres Series Mundiales consecutivas. El dominicano Michael Pineda tuvo dos salidas de lujo y C.C. Sabathia ha iniciado el año de una manera impresionante, como en sus mejores tiempos.

2. Orioles de Baltimore (8-3)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Orioles son una maquinaria de batear, a pesar de que el dominicano Manny Machado ha empezado flojo la temporada (.175 de average). Pero el novato Trey Mancini ha sabido aprovechar la oportunidad y encabeza al equipo en cuadrangulares (4) y carreras impulsadas (9), abriéndose a palos un hueco en la alineación de cada día. Su cerrador Zach Britton ya suma cinco salvados, pero fue a la lista de lesionados con molestias en su brazo izquierdo, lo cual podría encender las alarmas en Baltimore.

3. Astros de Houston (8-4)

Movimiento:9 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Para muchos, los Astros serán este año lo que los Cachorros en el 2016. La mezcla de talento joven con veteranos experimentados comienza a rendir frutos. Capítulo aparte merece José Altuve. El pequeño venezolano disparó 11 hits en 22 turnos en los últimos siete días y además negoció ocho pasaportes y se robó cuatro almohadillas.

4. Tigres de Detroit (8-4)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  La ofensiva de los Tigres no ha sido abundante, pero sí oportuna. El venezolano Miguel Cabrera despertó del letargo de la primera semana, pero terminó lesionado, lo que representa un golpe durísimo a una alineación que ha mostrado demasiados huecos. El zurdo Matthew Boyd ha sido una sorpresa agradable para el manager Brad Ausmus y el venezolano Francisco Rodríguez, con susto y todo, ya acumula cinco rescates.

5. Rockies de Colorado (9-5)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Rockies han jugado mejor en la carretera que en la casa en este inicio de campaña. En San Francisco castigaron tres veces a los Gigantes y llegaron a nueve victorias, cifra máxima entre todos los equipos. El novato venezolano Antonio Senzatela ha ganado dos de sus tres primeras aperturas en las Mayores y Greg Holland ya anda por siete juegos salvados, líder absoluto en ese departamento.

6. Rojos de Cincinnati (8-5)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Después de barrer en tres juegos a los Piratas, los Rojos cedieron en tres de cuatro jornadas ante Milwaukee. Muy buena impresión ha dejado el novato Amir Garrett (2-0) en las dos primeras aperturas de su carrera, con efectividad de 1.42 en 12.2 innings.

7. Diamondbacks de Arizona (8-5)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Diamondbacks perdieron dos series ante rivales divisionales, los Gigantes y los Dodgers, para ceder el primer lugar del escalafón que ocuparon la pasada semana. La ofensiva sigue produciendo, pero el pitcheo se desinfló y de ahí los resultados: permitieron 25 carreras en los cuatro partidos que perdieron.

8. Marlins de Miami (7-5)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Marlins le han ganado cinco de siete juegos a los Mets, incluidos los últimos tres que disputaron en Miami. El dominicano Marcell Ozuna es el líder absoluto en carreras impulsadas en el béisbol, con 18, cargando sobre sus hombros el peso ofensivo del equipo, a la espera de que despierten Christian Yelich y Giancarlo Stanton.

9. Nacionales de Washington (7-5)

Movimiento:9 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Se suponía que los Nacionales lucharían con los Mets por la cima de la división Este de la Liga Nacional, que ahora comparten con los Marlins. Bryce Harper está caliente con el madero y ya suma 13 impulsadas, para encabezar a una ofensiva que promedia colectivamente para .283, la mejor en el viejo circuito.

10. Mellizos de Minnesota (7-5)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Las aguas comienzan a tomar su nivel y los Mellizos a caer en el escalafón. El dominicano Ervin Santana está disfrutando del mejor arranque de temporada de su carrera y su compatriota Miguel Sanó parece encaminado a su consagración.

11. Medias Rojas de Boston (8-5)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Fue una semana rara para los Medias Rojas, que en ese lapso enfrentaron a cuatro equipos diferentes. El lunes completaron una serie de cuatro partidos ante Detroit, luego chocaron dos veces con los Orioles, jugaron un compromiso que tenían pendiente con los Piratas y cerraron con tres desafíos ante Tampa Bay.Chris Sale logró finalmente su primer triunfo con el uniforme de Boston y el dominicano Hanley Ramírez ya comenzó a sentir molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

12. Cerveceros de Milwaukee (7-6)

Movimiento:15 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Cerveceros escalaron 15 puestos, tras barrer en dos juegos a Toronto y ganarle tres de cuatro a Cincinnati. Muy bien ha empezado el dominicano Wily Peralta (3-0), mientras que Eric Thames (.368 de average, seis jonrones, 11 impulsadas y .455 de OBP) ha sobrepasado las expectativas por las que fue contratado en el invierno, después de destrozar la liga coreana.

13. Medias Blancas de Chicago (6-5)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Medias Blancas ascendieron gracias a ganarle sus respectivas series a Cleveland y Minnesota, pero el equipo sigue despertando más dudas que emociones. Chicago necesita que despierten el cubano José Abreu (.186 de average y sin jonrones) y el colombiano José Quintana (0-3 y efectividad de 6.75).

14. Dodgers de Los Angeles (7-6)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Semana plana para los Dodgers, que perdieron
1-2 su serie ante los Cachorros, pero le ganaron 2-1 a los Diamondbacks. Rich Hill vuelve a presentar problemas de ampollas en los dedos y poco a poco, empieza a quedarse solo nuevamente Clayton Kershaw, ante la inconsistencia de Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu.

15. Mets de Nueva York (7-6)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  El cubano Yoenis Céspedes disparó cinco cuadrangulares en la semana y fue el primero en llegar a seis, pero ni Noah Syndergaard, ni Jacob deGrom, ni Matt Harvey pudieron vencer a los Marlins en Miami.

16. Reales de Kansas City (6-6)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Reales no podían ser tan malos como lucieron en la primera semana. El cuerpo de serpentineros se recuperó y en los últimos cuatro partidos ha permitido cuatro limpias. El equipo sigue esperando por el despertar de Eric Hosmer y el regreso del cubano Jorge Soler, en la lista de lesionados, para ver si puede aportar ofensiva.

17. Piratas de Pittsburgh (6-6)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Piratas salvaron la semana con una barrida sobre los Cachorros en Wrigley Field. Jameson Taillon ha sido una revelación como abridor y lanza para efectividad de 0.90 en tres salidas.

18. Cachorros de Chicago (6-6)

Movimiento:10 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los campeones no están luciendo como campeones, sobre todo después de sufrir una barrida en tres juegos a manos de Pittsburgh. Joe Maddon insiste en mantener una alineación que va contra la más elemental lógica y que evidentemente no le está dando resultados. Ni Kyle Schwarber es primer bate, ni Ben Zobrist es cuarto.

19. Angelinos de Los Angeles (6-7)

Movimiento:15 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Angelinos cayeron estrepitosamente 15 escalones, tras perder cinco juegos seguidos ante Texas y Kansas City. El cuerpo de pitcheo muestra un estado lastimoso, al extremo de que Tyler Skaggs, con 5.19, tiene la mejor efectividad entre sus abridores.

20. Rays de Tampa Bay (6-8)

Movimiento:15 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Barridos por los Yankees y vencidos en dos de tres ocasiones por los Medias Rojas, los Rays perdieron 15 lugares en el ranking semanal. Chris Archer salvó la honra de un staff de pitcheo que permitió 35 carreras en seis juegos

21. Bravos de Atlanta (5-6)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Casa nueva, vida nueva. Los Bravos estrenaron su nuevo estadio, el SunTrust Park, con barrida sobre los Padres. El colombiano Julio Teherán y el venezolano Ender Inciarte hicieron historia, al conseguir la primera victoria y el primer jonrón, respectivamente, en la moderna instalación de Atlanta.

22. Indios de Cleveland (5-7)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Indios son señalados para llegar a la Serie Mundial por la Liga Americana, pero hasta ahora llevan un paso que ni siquiera entrarán a los playoffs. Faltan 150 juegos del calendario y les sobra tiempo para recuperarse, pero entre otras cosas, necesitan de Edwin Encarnación, cuyo comienzo con el uniforme de la tribu ha dejado mucho que desear.

23. Atléticos de Oakland (5-7)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Khris Davis se ha convertido en uno de los bateadores más temibles de todo el béisbol y si no nos hemos dado cuenta es porque juega en Oakland. El novato Andrew Triggs todavía no ha permitido carreras 11.2 episodios que ha lanzado en la temporada.

24. Marineros de Seattle (5-8)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Semana positiva tuvieron los Marineros, que tras perder 1-2 su serie ante Houston, le pasaron la escoba a Texas. El zurdo canadiense James Paxton ha estado inmaculado en tres salidas, en las que acumula 21 innings en blanco.

25. Padres de San Diego (5-8)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Padres entraron a los libros de historia como el primer equipo en visitar el novedoso SunTrust Park de Atlanta, aunque se fueron con las manos vacías al ser barridos en tres juegos. Wil Myers solo no puede cargar con un equipo cuya ofensiva padece de anemia colectiva.

26. Vigilantes de Texas (4-8)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Sam Dyson ha sido un desastre. Con un cerrador que en 4.1 innings permita 13 carreras limpias (19.29 de efectividad) y eche a perder cada salida que tenga, no hay nada a que aspirar.

27. Filis de Filadelfia (4-8)

Movimiento:11 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Filis ya están en el sótano del Este en la Liga Nacional, tras ser barridos por los Mets y perder dos de tres ante los Nacionales. El venezolano Jeanmar Gómez (11.81 de efectividad) perdió el puesto de cerrador, que ahora ocupa el veterano dominicano Joaquin Benoit.

28. Gigantes de San Francisco (5-9)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Gigantes han lucido pequeños en estas dos primeras semanas. Ni Madison Bumgarner, ni Jeff Samardzija han conseguido marcar aún en la casilla de als victorias y el dominicano Johnny Cueto (3-0) solo no puede.

29. Cardenales de San Luis (3-9)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Adam Wainwright (0-3, 7.24) no es ni la sombra de aquel que en un momento estuvo entre los mejores pitchers de todas las Grandes Ligas. Los Cardenales fueron
barridos en su visita al Yankee Stadium, a donde llegaron tras eprder dos de tres en Washington.

30. Azulejos de Toronto (2-10)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  En el papel, los Azulejos estaban llamados a luchar por el banderín divisional del Este en la Liga Americana, junto a Medias Rojas y Orioles. En el terreno han sido el peor equipo de todas las Mayores en el arranque. Un jonrón del cubano Kendrys Morales en el final del noveno inning del sábado ante Baltimore cortó una racha de siete derrotas seguidas de Toronto, cuya ofensiva promedia colectivamente para .212 y su pitcheo trabaja para mediocre efectividad de 4.49.

^ Al Inicio ^