<
>

Urías lanzará bullpen y espera decisión del manager para volver a abrir

Tras tener un gran regreso a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador mexicano Julio Urías espera consolidarse en la rotación de abridores, aunque por lo pronto tiene que esperar a saber si seguirá como abridor y tomará su turno el martes.

''Así es, pero como yo lo he venido diciendo, estoy listo para lo que me necesiten. Lo único que pido, es gozar de buena salud, eso es lo más importante. Si el equipo me ocupa para el bullpen, estaré dispuesto y en caso de que me requiera como abridor, así será'', dijo a ESPN Digital el viernes al ser entrevistado antes del inicio de la serie entre Dodgers y Filis de Filadelfia, en Chávez Ravine.

Siguiendo con el ritmo de la rotación de abridores, te puede tocar tu siguiente turno el martes, otra vez frente a los Gigantes de San Francisco. ¿Estás listo para volver a enfrentarlos?

''No me lo han confirmado todavía, pero mañana (sábado) estaré tirando bullpen y luego esperaré a ver lo que me dicen Rick Honeycutt (el instructor de lanzadores) y (el manager) Dave Roberts''.

Pero, igual, ¿qué tan ilusionante resulta para ti volver a presentarte en Dodger Stadium?

''Volver a Los Ángeles, es como estar en casa, con tanto aficionado mexicano y latino, que me hacen sentir muy bien, lanzando aquí''.

Y tu regreso fue una verdadera papa caliente, este jueves en San Francisco, frente a los Gigantes, con la gran rivalidad que siempre existe contra ellos, y te fajaste.

''Así es, se trata de una gran rivalidad, como la que existe contra todos, porque Dodgers es un equipo de tradición, grande y los rivales siempre nos juegan con todo. Son series bien disputadas. Me tocó reaparecer en San Francisco, y considero que me fue bien, porque el equipo ganó'', aseguró Urías, en un duelo en el que no tuvo decisión y que los Dodgers terminaron por ganar en extra innings.

Durante el tiempo que estuviste en Ligas Menores, ¿trabajaste en algo específico, a pedido del manager del equipo?

''Seguí trabajando, igual, en los ajustes que necesito y que venía haciendo desde el año pasado. Durante el último juego que lancé, en Triple A, modifiqué un poco la mecánica de mis lanzamientos, moviendo los brazos hacia arriba. Es algo en lo que ya me estoy sintiendo más cómodo y voy a seguir trabajando en eso''.

''Estoy muy contento, la verdad, de estar de regreso, junto a todos los compañeros otra vez y muy agradecido con el equipo por darme esta nueva oportunidad. Para eso es que trabajamos durante el receso de la temporada y espero aprovecharla al máximo'', concluyó diciendo Urías.